Guardiola: "No hay más victoria que llegar a la final"
- Responde así al hecho de que lleve cinco partidos sin ganar
- El técnico azulgrana cree que será una final "maravillosa"
- Gregorio Manzano, por su parte, lamenta la "escasa fortuna" de su equipo
Enlaces relacionados
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha expresado su satisfacción por el empate (1-1) ante el Mallorca, y ante la pregunta de que, pese a todo, su equipo sigue sin ganar cinco partidos después, respondió: "No hay más victoria que llegar a una final (de la Copa del Rey)".
"Merecíamos esta final y espero que esto nos refuerce como equipo, porque la gente (sus jugadores) se lo merece. No ha sido fácil y felicito al Mallorca", ha afirmado Guardiola.
Según el técnico azulgrana, "la final ante el Athletic será muy bonita, pero es verdad que esta noche, con un viento desapacible que puso las cosas muy cuesta arriba, no era fácil jugar". También ha explicado que el juego de su equipo "no fue fluido". "No generamos muchas ocasiones, es cierto, aunque hemos salido bien en la segunda parte, la verdad es que el penalti cambió todo. Pasaron muchas cosas. Nada es fácil y había que seguir, ya que para llegar a una final hay que pasar por estos momentos", comentó.
Guardiola ha admitido que la entrada de Lionel Messi "generó cierto dinamismo arriba", en unas condiciones "muy malas para jugar al fútbol por el fuerte viento", aunque también recordó que "Andrés (Iniesta) tuvo una ocasión muy clara en el primer minuto del partido que pudo sentenciar la eliminatoria". "Me quedo con el hecho de que vamos a disputar un final por primera vez en muchos años y ante un rival, como el Athletic, tan 'copero', y será una final maravillosa, así que debemos seguir y espero que no nos paremos aquí", subrayó el técnico azulgrana.
Escasa fortuna
Gregorio Manzano, por su parte, lamentó lo que calificó de "escasa fortuna" de su equipo en algunas fases del partido, con el objetivo "de acabar ese sueño tan bonito" que habían pregonado en los días anteriores.
"Hemos estado cerca de hacer el 2-0 en el lanzamiento del penalti, y quizás, el partido hubiese sido distinto a partir de ese minuto. No fue así, y en una jugada desgraciada el Barcelona nos empató, pero nos hemos ido de la Copa del Rey con la cabeza muy alta", afirmó.
Manzano insistió en que el 1-1 no sirvió para ir a la final "pero sí para medir el pulso del equipo en estos momentos". "Creo que hemos hecho un buen partido, con el merecimiento de haberlo ganado, y que con un poco de suerte estaríamos celebrando ese pase a la final", aseveró.
También, como Pep Guardiola, lamentó que el partido estuviese condicionado por el fuerte viento, y culpó a ese factor no sólo el fallo de su defensa que permitió el gol de Messi, sino también el penalti que paró Pinto, ya que "Martí no quiso arriesgar y lo lanzó por el centro", señaló.