Marc Gasol: "Me veo mucho tiempo en Memphis"
- El pequeño de los Gasol habla para Radiogaceta de los Deportes
- "No hay que tener prisa, nuestro quinteto no supera los 21 años de media"
- "En la NBA se piensa más en las estadísticas propias que en las del equipo"
El pívot de los Memphis, Marc Gasol, ha hablado este viernes para Radiogaceta de los Deportes. El pequeño de los Gasol ha debutado esta temporada en la NBA de forma destacada (promedia 11 puntos y 5 rebotes por partido), aunque su equipo es uno de los últimos de la Conferencia Este.
"En los últimos partidos las cosas me han ido bien" reconoce Marc que hizo un doble doble ante los Pacers (22 puntos y 15 rebotes) y que ganó el duelo particular con su hermano en el efrentamiento de Memphis contra los Lakers.
La temporada está siendo muy complicada para su equipo, que ocupa los últimos puestos de la Conferencia Oeste. Sin embargo, Marc asegura que quiere quedarse una larga temporada en la ciudad del Mississipi ."Somos un equipo muy joven, no hay que tener prisa. tenemos un quinteto inicial que no supera los 21 años de media".
Uno de los aspectos más duros de la liga norteamericana es el elevado ritmo de partidos. "Jugar cuatro o cinco partidos por semana desgasta a cualquiera. Hay que mantener la cabeza muy fría para mantenerse al frente", afirma Marc.
El pívot catalán es el máximo reboteador de su equipo (7 rebotes por partido) y el cuarto máximo anotador de su equipo (11,1 puntos). "Lo importante son los resultados del conjunto y no las estadísticas individuales, aunque en Estados Unidos los jugadores piensan mucho en sus cifras".
Marc, el precursor del "look" barbudo
Marc Gasol luce la misma imagen con pelo largo y barba frondosa que su hermano Pau. "El primero en lucir ese estilo fui yo" , aclara Marc, "pero en realidad es un homenaje a nuestro padre, que tenía el mismo look cuando era joven".
El pívot de Memphis también ha hablado sobre la selección. "Estoy expectante por la elección del nuevo seleccionador, Sergio Escariolo. La verdad es que somos como una familia, en la selección hay un ambiente muy bueno".