Costa: "Ha sido un día super positivo"
- El capitán español, satisfecho con el resultado de la jornada
- "Querer ganar a Serbia en un día es muy complicado", asegura
La conclusión del primer día del España-Serbia de Copa Davis en Benidorm es positiva, según el capitán Albert Costa. "Ha sido un día super positivo", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido de dobles, ganado por la pareja serbia, para añadir que "ganar a Serbia en un día es muy complicado".
Costa consideró que la derrota de Robredo y Feliciano se fraguó en "pequeños detalles" que pudieron cambiar el signo del partido. El último incidió en las oportunidades de las que dispusieron en los dos 'tie breaks'.
"Nos han faltado esos dos o tres puntitos que te hacen ganar un set", aseguró el toledano, quien añadió que con un set ganado "se vería todo diferente".
En cuanto a los dos partios anteriores, Costa felicitó a Ferrer y Nadal por sus victorias, aunque también reconoció que "los españoles tenemos más facilidad para adaptarnos a la pista de tierra".
El capitán incidió en el hecho de haber utilizado a cuatro jugadores en tres partidos para asegurar: "Somos un equipo". Así, confía en la victoria de Nadal ante Djokovic y, si no, "habrá un quinto partido".
Obradovich: "Hay que felicitar a Ferrer"
El capitán serbio, Bogdan Obradovich, felicitó a David Ferrer por su victoria ante Novak Djokovic, ya que, según reconoció, "sinceramente no me la esperaba". "Novak no ha encontrado su juego en tierra batida, pero mañana se verá", aventuró.
Que las esperanzas serbias pasan por 'Nole' lo confirma que Obradovich le inste a que juegue "más agresivamente" ante Nadal. "Es difícil ganar a Rafa sobre tierra batida, pero ya le ha ganado (Djokovic) en otras superficies.