Enlaces accesibilidad
España 1-0 Serbia

Ferrer aprovecha los errores de Djokovic

Enlaces relacionados

Por
Ferrer pone por delante a España

España 1, Serbia 0. David Ferrer hizo honor a su nombre y venció al 'Goliath' Djokovic, número 3 del mundo y 1 de Serbia, para dar a España el primer punto de la eliminatoria de la Davis. El de Jávea se impuso por tres sets (6-3, 6-3 y 7-6 (5)) en dos horas y 50 minutos.

'Ferru' se rehizo así de su derrota en el pasado torneo de Dubai, que ganó el serbio en la final, y se sacó también la espina de la final contra Argentina. Allí, pese a la victoria final de España, tuvo el dudoso 'honor' de perder el primer punto; olvidado después de este importante triunfo.

El ambiente -más caliente que en los días previos- y el terreno -tierra batida- era terreno propicio para el español y Ferrer aprovechó esa ventaja para hacer valer sus buenos golpes de derecha.

A ello se unió el recital de errores no forzados de Djokovic (68 a 42), que fue su peor enemigo en los momentos claves del partido. La falta de concentración, algo que injustamente se ha achacado en anteriores ocasiones a Ferrer, fue esta vez el verdugo de 'Nole', que sólo mostró su clase en el último set.

Tras resolver con relativa comodidad los dos primeros con un doble 6-3 en el marcador, Djokovic enseñó los dientes en el tercero. El serbio demostró que nunca se le debe dar por muerto, aunque su reacción llegó tarde y lo único que consiguió -además de su primera ventaja con 3 juegos a 4- fue alargar su agonía.

Ferrer allana así el terreno al equipo español y, si Nadal impone la lógica ante Tipsarevic, la eliminatoria podría quedar resuelta antes de la jornada del domingo.

Ferrer: "No ha sido fácil"

El vencedor quiso dejar claro en la rueda de prensa posterior al partido que no había sido "tan fácil" la victoria ante Djokovic. Según Ferrer, "han sido errores en momentos clave" por parte de un Djokovic "muy irregular", los que decidieron el partido.

El alicantino declaró sentir "una satisfacción enorme" por ganar el primer punto "más especial por ser en casa". Sin embargo, no quiere dejarse llevar por la euforia de su buen inicio de temporada y reconoce que su vuelta al 'top ten' de la ATP es "complicada".