Gasol y Bryant guían a los Lakers hacia su victoria número 50 tras vencer a los Timberwolves
- El equipo californiano vence a un flojo a Minnesota Timberwolves por 110-90
- Pau Gasol anotó 21 puntos y recogió nueve rebotes
- Los Raptors de Toronto caen ante los Heat de Miami por 102-108
- José Manuel Calderón se quedó con sólo tres puntos
Los Angeles Lakers, liderados por el pívot español Pau Gasol, que anotó 21 puntos y recogió nueve rebotes, y por el escolta estadounidense Kobe Bryant, con 23 puntos, han vencido (110-90) a Minnesota Timberwolves, con lo que logtran la victoria número 50 de la temporada.
El recientemente elegido como mejor jugador del mes de febrero en la conferencia Oeste, Pau Gasol, volvió a ser decisivo en una nueva victoria del equipo angelino, que logra su sexta victoria consecutiva en el Staples Center. El pívot de Sant Boi, logró 21 puntos anotando ocho de los doce lanzamientos de campo que realizó. Además de asistir en tres ocasiones, el 'all star' reboteó nueves veces, ocho de ellas en jugadas defensivas.
Los Timberwolves, que acusaron las bajas de Al Jefferson y Randy Foye, no pudieron ni tan siquiera plantar cara a los Lakers que desde el comienzo del partido cogieron las riendas del marcador para no dar ni una sola opción al equipo visitante.
Mención aparte merece el escolta Kobe Bryant, que con los 23 puntos que consiguió se convierte en el décimo octavo anotador en la historia de la NBA, ya que superó al que fuese un emblema de los Boston Celtics, Robert Parish. Además en '24' angelino logró entregó cuatro asistencias y recogió dos rebotes.
Derrota de los Raptors
El escolta Dwyane Wade llegó al Air Canada Centre con la intención de hacer valer el gran momento de forma por el que atraviesa y, con 42 puntos, guió a los Heat de Miami al triunfo por 102-108 ante los Raptors de Toronto.
El alero Chris Bosh, con 34 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Raptors, que también tuvieron el apoyo del pívot italiano Andrea Bargnani al conseguir 23 puntos.
El base español José Manuel Calderón no tuvo su mejor inspiración en los tiros a canasta y se quedó con sólo tres puntos, mientras que tampoco brilló en la dirección del juego al repartir seis asistencias.
Calderón jugó 31 minutos y anotó 1 de 6 tiros de campo, falló los dos triples que intentó e hizo 1-1 desde la línea de personal, no capturó ningún rebote y recuperó un balón. La falta de inspiración de Calderón se notó en el juego de los Raptors, que al final no tuvieron al hombre que en los minutos finales les impulsase a cambiar el marcador y luchar por la victoria.
La alegría para el jugador español fue que con la primera asistencia que logró en el partido llegó a 1.762 con los Raptors para superar a Damon Stoudamire y ocupar el segundo lugar en solitario en la lista de todos los tiempos.