Enlaces accesibilidad

Juande: "Seguimos con la moral intacta en la Liga"

  • El técnico ha reconocido que el Atlético les ha "complicado mucho" un partido "abierto"
  • A pesar de la situación, no da la Liga por perdida

Por
El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, momentos antes del partido ante el Atlético de Madrid.
El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, momentos antes del partido ante el Atlético de Madrid.

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, ha restado trascendencia al empate concedido ante el Atlético en el derbi (1-1), que le aleja del FC Barcelona en dos nuevos puntos después de que los azulgrana cumplieran su papel frente al Athletic.

Juande cree que su equipo sigue "con la moral intacta" respecto a la Liga. "Ahora son seis puntos y tampoco es tan descabellada la diferencia, son dos partidos y tiene que venir a jugar al Bernabéu. Quedan doce encuentros que dan mucho juego".

El técnico reconoció que el Atlético les había "complicado mucho" un partido "abierto" y que les impidió conseguir la victoria. Lamentó además que su equipo desaprovechara alguna ocasión, especialmente con el empate a cero en el marcador.

"Si nos hubiéramos puesto por delante en el marcador hubiera sido diferente. Sobre todo una de Robben con Marcelo sólo y también otra parada de Leo Franco. Hemos tenido ocasiones para adelantarnos, pero a la contra ellos han tenido también buenas ocasiones", subrayó.

"A Robben tenemos que aceptarlo como es"

En relación al individualismo de Robben, Juande destacó en rueda de prensa que al holandés "hay que aceptarlo como es". "Tiene un tipo de fútbol que tenemos que aceptar, hay días que nos hace ganar partidos porque es muy desequilibrante y otras si no está acertado te cuesta una ocasión de gol".

Para Juande, el colegiado del encuentro "no fue decisivo", los cambios de Míchel Salgado e Higüaín fueron "un revulsivo" y el partido tuvo "dos tiempos bien distintos". El preparador de los madrileños justificó además el cambio de Raúl porque pretendía "refrescar el ataque" con Van der Vaart y el de Guti porque todavía le falta "ritmo".