Nadal allana el camino
- El mallorquín impone su condición de favorito y arrolla al serbio (6-1, 6-0 y 6-2)
- Más de la mitad de los puntos de Tipsarevic, errores de Nadal
- Todos los datos del partido
Enlaces relacionados
No hubo sorpresas en el segundo partido de la eliminatoria entre España y Serbia, que se disputa en Benidorm, y Rafa Nadal arrolló a Janko Tipsarevic por un contundente 6-1, 6-0 y 6-2 en una hora y 35 minutos.
El tenista español impuso la lógica y deja a Serbia al borde de la eliminación (2-0), salvo milagro. Pero éste difícilmente se producirá mientras la única baza de los serbios sea Novak Djokovic, quien ya ha malgastado uno de sus dos cartuchos ante David Ferrer.
Un milagro es lo que habría necesitado Tipsarevic para salvar el abismo de 46 puestos que le separan del nº 1 del mundo, pero no se produjo. Y difícilmente llegará mientras se sigan viendo las caras en tierra batida, superficie sobra la que Nadal no admite contestación.
Tocado con unas gafas de sol, el serbio se comportó en los dos primeros sets como un mero 'sparring' del español. Nadal resolvió las mangas en menos de una hora (la segunda en tan sólo 20 minutos) y sólo era capaz de arañar puntos de los fallos de su rival: de los 25 que logró, 20 fueron errores no forzados de Rafa.
Tal era el paseo, que la grada de Benidorm hacía la ola desde el final del primer set, previendo la paliza que finalmente fue. Tras una hora de excesiva cautela, Tipsarevic sacó algo más de agresividad en el tercer y definitivo set, una reacción tardía e inútil.
No obstante, logró alargar más los puntos e, incluso, se permitió ganar algún peloteo, pero éstos se convirtieron en una mera anécdota que no empañó el sólido triunfo de Rafa Nadal y el segundo punto en la eliminatoria.
El morbo del doble
El otro punto de interés estaba en el debate sobre el doble, que esperaba al desarrollo del partido entre Nadal y Tipsarevic para decidir el quién (las parejas) y cuándo (la hora exacta).
En ese sentido, el capitán español Albert Costa declaró a nuestra enviada Rosana Romero tras el partido que "probablemente" media hora después se conociera la hora del doble.
Sus palabras fueron refrendadas por la organización, que anunció el doble para las 15:45. La pareja española la forman Feliciano López y Tommy Robredo, frente a los serbios Viktor Troicki y Nenad Zimonjic