Enlaces accesibilidad

Barcelona acoge la 51 edición del Rally Internacional de Coches de Época

  • La carrera discurre por la sinuosa carretera costera que une Barcelona y Sitges
  • Los participantes van ataviados con trajes de época
  • Hay coches de marcas ya desaparecidas, como los Elizalde y los Hispano Suiza

Por
RALLY COCHES DE EPOCA BARCELONA-SITGES
Un coche de época por las Ramblas de Barcelona a pocos metros de tomar la salida en el rally de coches de época Barcelona-Sitges.

Hasta un total de 69 vehículos antiguos han participado en la 51 edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, el más antiguo de los cuales era un Darraq de 1905, con matrícula LE-43.

Aunque la carrera no se ha podido escapar a la crisis y se ha registrado una menor presencia internacional, los participantes se han enfundado en sus trajes de época y esta mañana han partido de la plaza de Sant Jaume con rumbo a Sitges (Barcelona) en un intento de conseguir un pequeño "bálsamo" contra la crisis.

Entre los coches que han corrido ha habido modelos legendarios de las grandes marcas catalanas de principios del siglo pasado, como Elizalde e Hispano Suiza, que vivieron su época esplendorosa antes de la Guerra Civil Española.

Además, ocho de los vehículos inscritos tienen más de un siglo de historia, entre ellos un Darraq de 1905, un Panhar Levassor de 1907, un Rochet Schneider de 1908 y un Renault de 1908, también han participado un autobús de la compañía de transportes Sagalès de 1929 y otro de los bomberos de 1922.

Como en cada edición, la mayoría de los conductores, acompañados de sus familias, iban vestidos con atuendos de época, para dar mayor vistosidad histórica a la carrera.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) la carrera se ha disputado con normalidad y no se han registrado especiales afectaciones de tráfico.

Las vías afectadas por el rally han sido la C-245 en Cornellà de Llobregat, entre las 11.30 y las 12.20 horas, y la C-31, en Sitges, durante una media hora.