Enlaces accesibilidad

Contador comienza bien la París-Niza

  • El madrileño ha demostrado su buen momento de forma y sorprende en la contarreloj

Por
Contador empieza con buen pie

El español Alberto Contador, del Astana, es el primer líder de la prueba ciclista francesa París-Niza al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj individual de 9,3 kilómetros con salida y llegada en Amilly.

Con un tiempo de 11 minutos y cinco segundos, Contador ganó el primer episodio por delante del británico Bradley Wiggins (Garmin-Slipstream), segundo a siete segundos, y del también español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), tercero a nueve.

El español dio todo un recital en los primeros kilómetros de la París-Niza, carrera que ya ganó hace un par de años y luego daba la sorpresa al imponerse en el Tour de Francia.

Una especie de calco de lo ocurrido en la edición del 2007 y lo dejó claro en la crono al sacar más segundos de los esperado a grandes especialista en esa modalidad, casos de Wiggins, campeón olímpico en persecución por equipos y uno de los grandes especialistas en carreras que tienen por escenario un velódromo.

En una línea similar a la de Wiggins estuvo el también español Luis León Sánchez, reciente ganador del Tour del Mediterráneo, que necesitó nueve segundos más.

El especialista del Caisse d'Epargne tuvo problemas para coger ritmo y esos altibajos le costaron la victoria, ya que era uno de los candidatos a lucir la primera camiseta de líder, pero le faltó la regularidad que mantuvo Contador.

La victoria de Alberto Contador, a pesar del ramillete especialistas, también estaban Tony Martin, Joost Posthma, Sylvain Chavanel y Colom entre otros, no es ninguna sorpresa, pues en la reciente prueba portuguesa Vuelta al Algarve, también ganaba la crono y la general final.

Contador dio el primer aviso de su buen momento de forma en el que se encuentra y que quiere repetir la historia de la campaña 2007, a pesar de que tenga que compartir galones con el estadounidense Lance Armstrong, ganador del Tour en siete ocasiones y que después de tres años ha decidido volver a la competición.

El lunes se disputará la segunda etapa, de 195,5 kms entre Saint Brisson sur Loire y La Chapelle Saint Ursin.