Enlaces accesibilidad

El Barça no se deja sorprender

Por
MMT Estudiantes 68-78 Regal Barcelona

El Barcelona no se ha dejado sorprender por el Estudiantes, como en la primera vuelta en el Palau, y ha vencido con mucha más claridad de la que afirma el marcador con un excelso Juan Carlos Navarro, bien ayudado por Fran Vázquez y Ersan Ilyasova.

El partido duró apenas seis minutos, los que el Estudiantes estuvo por delante en el marcador, más por dejadez del Barcelona que por méritos propios. Los parámetros de presupuesto-calidad de jugadores fueron los que rigieron el encuentro y, por tanto, el Barcelona ganó fácil.

Estudiantes intentó hacer su habitual guerra de guerrillas. Un tiro aquí, una entrada allí, y una defensa pegajosa y todo ello pasado por el pasapurés del orden desorganizado. Un verdadero laberinto en el que cualquiera puede perderse a poco que no se centre en el asunto.

El Barça, que venía de jugar y arrasar al Real Madrid en la Euroliga y que tiene en mente ir a Tel Aviv para jugarse ante el Maccabi ser primero de grupo, era perfecto conocedor de que ante el Estudiantes no tendría que esforzarse demasiado, aunque sí debería estar atento.

  • CB Granada 69-71 Pamesa Valencia

Un Pamesa Valencia mermado por las bajas de Kuqo, Nielsen -hospitalizado el sábado por una gastroenteritis- y de Claver, ha alargado la racha negativa del CB Granada, que lleva dos victorias en once partidos, para imponerse finalmente por dos puntos: 69-71.

Los valencianos levantaron dos veces ventajas locales de 10 puntos y se llevaron la victoria gracias a su mayor acierto y claridad en la recta final del choque.

Sherry pudo dar la victoria a su equipo ya en el último suspiro pero falló el triple decisivo después de Abdalovic marrara dos tiros libres.

En los instantes decisivos el Pamesa siempre fue por delante (63-67 a falta de dos minutos y medio) y un triple de Abdalovic con un minuto por delante dejó el choque casi resuelto.

  • Ricoh Manresa 67 - 71 CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza ha conseguido una victoria importantísima (67-71) en la difícil pista del Ricoh Manresa, que le dio facilidades. El partido tuvo un final loco, que no se decidió hasta los últimos segundos, en los que pudo haber pasado cualquier cosa.

El CAI Zaragoza, que mantuvo una defensa 2-3 durante todo el partido y no pudo contar con Loren Woods, dominó en el marcador y cuando el Manresa consiguió la remontada y dio la vuelta al marcador, supo aguantar, no hundirse y ganar.

En el último y definitivo período, el marcador se situó con 60 a 67, tras un parcial de 0 a 17 a favor de los maños a falta de 36 segundos para acabar el partido. San Miguel anotaba dos tiros libres después de la falta de Green y también marcaba Ibaka después de la falta en ataque de Quinteros. 64-67 en el marcador.

El Manresa soñaba con empatar el partido. Javi Rodríguez recuperó el balón, no anotó pero la posesión continuó siendo para los locales. Ibaka anotó (66-67, m. 40). Quinteros no falló en los tiros libres, algo que sí hizo San Miguel. Dos tiros libres más de Green y victoria del Zaragoza (67-71, m.40).

  • Vive Menorca 78 - 75 AG Fuenlabrada

En el Pabellón de Menorca, Javier Imbroda estrenó triunfo (78-75) como técnico balear ante un Fuenlabrada que tuvo en la manos de Brad Oleson forzar la prórroga, pero su lanzamiento sobre la bocina se salió de dentro de la canasta.

Los baleares sufrieron más de la cuenta para ganar, puesto que desperdiciaron ventajas superiores a los diez puntos a un cuarto para el final. Finalmente, la gran actuación de los nuevos fichajes -Sundov y Weis- fue decisiva para doblegar a los pupilos de Luis Guill.

  • Bruesa GBC 84 - 83 CB Murcia

Un partido con el descenso en el horizonte fue el que enfrentó al Bruesa GBC y el CB Murcia en Illumbe, y que finalmente cayó (84-83) del lado de los donostiarras tras una prórroga. Los dos conjuntos mostraron que su situación en la tabla no es casual y, más por errores propios que por aciertos ajenos, se alcanzó el tiempo extra.

En esta suerte, el Bruesa tiró de la veteranía de Lou Roe y Bernard Hopkins para imponerse a la inexperiencia de un Dean, que erró en los últimos segundos, cuando tuvo en sus manos la última posesión y decidió lanzar un triple poco acertado en lugar de penetrar a canasta.