La mejor marca de Marc Gasol no impide una nueva derrota de Memphis
- El español consigue 30 puntos y 13 rebotes
- Los Grizzlies caen ante los Sixers por 105-110
- Discreta actuación de Rudy y Sergio en la victoria de Portland
El pívot novato español Marc Gasol y el base Mike Conley consiguieron sus mejores marcas encestadoras como profesionales, pero los Grizzlies de Memphis no pudieron evitar la derrota ante los Sixers de Filadelfia después de perder por 105-110.
Gasol, en su línea de gran inspiración y mejor momento de juego desde que llegó a la NBA, consiguió por tercer partido consecutivo un doble-doble, esta vez, de 30 puntos, nueva marca como profesional, 13 rebotes, tres tapones y dos asistencias.
El novato español, que logró el decimoquinto doble-doble desde que llegó a la NBA, jugó 39 minutos para anotar 11 de 15 tiros de campo y 8-11 desde la línea de personal, perdió dos balones y cometió cinco faltas personales.
Conley también consolidó su condición de titular indiscutible bajo la dirección del Lionel Hollins, el nuevo entrenador de los Grizzlies, al conseguir 31 puntos, su mejor marca como profesional, y nueve asistencias.
Pero una vez más, los Grizzlies no supieron cerrar el partido en la recta final y ahí surgió la mayor experiencia de los Sixers y el acierto de Iguodala para asegurar la victoria.
Portland Trail Blazers 95 - 93 Minnesota Timberwolves
El escolta Brandon Roy con 31 puntos, incluidos los tres últimos del partido, seis asistencias y cuatro rebotes, fue nuevo el líder que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 95-93 a los Timberwolves de Minnesota. La victoria fue la undécima consecutiva para los Trail Blazers (39-23) en su campo del Rose Garden.
El escolta novato español Rudy Fernández siguió sin destacar en el ataque de los Trail Blazers al quedarse con cinco puntos, una asistencia y un rebote.
Fernández jugó 24 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y no fue a la línea de personal. Pero su triple le permitió anotar al menos uno en 59 de los 60 partidos que lleva como profesional.
Su compatriota Sergio Rodríguez ya entró en la dinámica de recibir sólo minutos basura por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, y se fue con sólo dos puntos. Rodríguez jugó sólo cinco minutos para anotar una canasta en tres tiros de campo, capturó un rebote y dio una asistencia.