Enlaces accesibilidad

Nadal: "Me he sentido mucho mejor que ayer"

  • El mallorquín considera clave el ritmo de adaptación a la pista
  • Djokovic: "Él domina sobre tierra, pero no es invencible"
  • 'Nole' resta importancia a su gesto en el tercer set

Por
Nadal: "Djokovic ha jugado mejor que ayer"

Rafa Nadal aseguró haberse sentido "mucho mejor que ayer (sábado), con mucho más ritmo y seguridad" a la hora de analizar su victoria ante Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido.

El mallorquín incidió en el hecho de la adaptación a la pista, clave en la jornada anterior según su opinión, ya que la pelota "saltaba bastante". Nadal tuvo palabras de elogio para el público de Benidorm: "Con este ambiente la motivación es extra".

También tuvo buenas palabras hacia su rival, a quien no ve con problemas, como le insinuaron: "Llevamos apenas dos meses de competición y ha ganado en Dubai". "A veces no se valora lo difícil que es estar ahí arriba y Novak lleva mucho tiempo".

Se rompe con esta victoria una racha negativa de España después de ganar la Davis, pues en las dos ocasiones anteriores cayó en primera ronda. Sin embargo, Nadal matizó que entonces fue "sobre pista rápida", por lo que eran "circunstancias distintas".

Nadal tuvo un especial agradecimiento para su capitán, quien tiene que "fomentar el buen ambiente". "Es bonito tenerlo (a Albert Costa) de capitán; le conozco de haber compartido dobles y circuito profesional", añadió. No obstante, no se olvidó de sus otros dos capitanes, como Jordi Arrese (con el que consiguió la ensaladera en 2004) y Emilio Sánchez Vicario (2008), al que le agradeció que se pusiera de parte de los tenistas "en un ambiente institucional complicado".

Sobre la posibilidad de que Federer esté molesto con él por repetir que el suizo es el mejor de la historia, Rafa aseguró que no hace sino decir "la verdad, ¿puedo decir otra cosa? Si Federer dijera que el mejor soy yo, pues estaría feliz".

Novak se sintió mejor

Por su parte, Novak Djokovic dijó haberse sentido mejor que el día anterior, "pero eran rivales distintos". El serbio consideró que la victoria de Nadal se fraguó "en un par de errores" y lamentó la falta de entrenamiento por las condiciones climáticas: "Llegué el lunes de Dubai y sólo he podido entrenar dos días sin interrupciones, aunque no es excusa".

Sobre su rival, reconoció que "se merece ser el mejor del mundo, es un deportista excelente y muy buena persona". "Es el dominador absoluto en tierra batida", aunque también advirtió: "No es invencible".

Además, se explicó por el gesto que tuvo en el tercer set, cuando se bajó los pantalones frustrado tras perder la oportunidad de hacer un 'break' a Nadal: "Nosotros nos respetamos mucho y espero que nadie lo haya malinterpretado", para añadir después en castellano: "Un gesto de loco".