El Villarreal vence a un Espanyol que mereció más
- El equipo castellonense gana por 1-0, con gol de Fuentes
- Se afianza así en puestos de Liga de Campeones
El Villarreal sacó adelante un partido importante para afianzar una plaza de Liga de Campeones ante un Espanyol necesitado de la victoria en su lucha por la permanencia que mereció más por juego y ocasiones, entre ellas un penalti que malogró Luis García. [Todos los datos del partido].
El partido fue vivo desde el principio y fueron los locales los que quisieron poner el ritmo de encuentro. Así las primeras ocasiones ya fueron para los de Manuel Pellegrini, que manejaban la pelota con criterio y con llegadas.
Con este panorama fue el Espanyol el que pudo marcar sin haber chutado entre los tres palos a pesar de sus llegadas al área, tras quince minutos de juego en una acción en la que Diego López salvó en la misma línea de gol tras una cesión peligrosa de Godín que salvó el meta al girarse sobre sí mismo con una gran agilidad.
Si este no entró, sí lo hizo el remate de cabeza del argentino Fuentes después del saque de esquina de su compatriota Ariel Ibagaza y una mala salida de Kameni.
El gol que cambiaría la situación del partido hasta el final de la primera parte, ya que los de Pellegrini buscaron tranquilizar más el juego y esperar sus opciones a la contra.
La segunda parte prometía acción y ocasiones y no defraudaría ni mucho menos. Empezó golpeando el Espanyol con un remate de cabeza de Luis García que sacó con una milagrosa parada Diego López.
El Villarreal pudo sentenciar
El Villarreal tuvo la sentencia a los diez minutos con un remate solo a boca de gol que envió a las nubes, un contragolpe muy claro. Tamudo no quiso ser menos y, emulando a Ibagaza, enviaba muy alto un remate solo en le segundo palo, cuando se cantaba el gol.
Una de las acciones clave del encuentro se produjo a los veinte minutos de este segundo periodo, cuando un penalti de Godín a Nené despertó la ilusión de los espanyolistas, pero Luís García no consiguió romper su sequía al enviar el esférico al larguero.
Diego López resultó providencial para el cuadro castellonense porque con sus intervenciones, sobre todo a un remate de Jarque y en otra ocasión de Luis García, permitió que los puntos se quedaran en casa pese a las intentonas del cuadro barcelonés por evitar la derrota.