Enlaces accesibilidad

Champions, a un paso del éxito... y del fracaso

  • El Barça, con más opciones tras empatar en Lyon (1-1)
  • El Madrid tiene la visita más complicada en Anfield

Por
Los equipos españoles no lo tienen fácil en la vuelta de octavos de la Champions.
Los equipos españoles no lo tienen fácil en la vuelta de octavos de la Champions.

Llega la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones y una sombra parece cernirse sobre los intereses de los cuatro equipos españoles. Barça, Atlético y Villarreal cosecharon sendos empates, como visitante el de los culés, y por si fuera poco el Madrid cayó en el Bernabéu ante el Liverpool.

El que parece tenerlo más fácil a priori es el Barça, puesto que juega en el Camp Nou, y en el lado opuesto está el Madrid, obligado a remontar el 0-1 en Anfield Road. Los cuatro equipos españoles han cambiado desde el domingo el 'chip' de la Liga por el de la Champions y es buen momento para estudiar sus posibilidades.

  • Liverpool - Real Madrid: la eliminatoria más atractiva y, a priori, la más difícil para los españoles es el reto de los madridistas en Anfield Road. Los de Juande Ramos deberán remontar el 0-1 de Benayoun ante un equipo que recupera a Torres, alineará a Gerrard de titular y viene fresco tras el parón en la Premier por la Copa y vencer al Sunderland una semana antes. El Madrid, por su parte, vio rota esta jornada su racha de victorias después de empatar en casa con el Atlético.
  • Panathinaikos - Villarreal: el 'submarino amarillo' no lo tendrá más fácil que el Madrid, puesto que visita una de las canchas más duras de Europa, donde el Panathinaikos lleva 14 partidos sin perder en competición europea. A su favor tiene la última hora liguera, puesto que los de Pellegrini vienen de imponerse al Espanyol, mientras que los griegos perdieron un punto respecto al líder, el Olympiacos de Valverde, tras su tropiezo ante el Xanthi Skoda.
  • Barça - Olympique de Lyon: además del buen resultado que supone un empate a domicilio, los azulgranas tienen a su favor que han recuperado la mejor versión de sí mismos tras vencer el sábado al Athletic de Bilbao, mientras que los franceses están, paradójicamente, en la misma situación que el Barça hace dos semanas, puesto que perdieron ante el Lille en Liga y ven amenazado su dominio por el PSG, donde juega el ex barcelonista Giuly. Una buena noticia para ellos es que sí podrán contar con su delantero estrella Karim Benzema.
  • Oporto - Atlético: un empate a dos en casa es mala renta en Champions, pero el Atlético de Abel viene de 'coronar dos grandes puertos' en la denominada 'etapa reina' de la Liga. Nada menos que una victoria ante el Barça y un empate en el Bernabéu ante el eterno rival. Por su parte, el Oporto tampoco anda cojo en su campeonato liguero y resiste el acoso del Benfica después de golear (1-4) al Leixoes, sexto clasificado.

El Bayern - Sporting, ya sentenciado

En realidad, sólo una de las siete eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones están vistas para sentencia. El Bayern está en cuartos. Y recibirá plagado de suplentes al Sporting Lisboa, al que ya superó en Portugal por 0-5.

El martes, el Chelsea, recompuesto con la llegada al banquillo del holandés Guus Hiddink y con la presencia en las semifinales de la Copa de Inglaterra sellado, intentará hacer valer en Turín, frente al Juventus, su triunfo en Londres (1-0).

Claudio Ranieri, ex entrenador del Chelsea y ahora en el Juventus, ha logrado sacar adelante diez de sus trece últimos encuentros como local en Europa. Mantiene el tipo también en la competición transalpina, donde suspira por un tropiezo del Inter, que aún tiene que solventar su choque contra el United.

El Manchester United, vigente campeón, acumula veinte partidos consecutivos sin perder en la Liga de Campeones. Su salida airosa del Giusseppe Meazza, que terminó con empate a cero, mantiene las expectativas del equipo de Alex Ferguson para continuar su racha en Old Trafford.

El Arsenal, sin embargo, acude al Olímpico de Roma para resguardar el botín logrado en la ida (1-0) obtenido con el penalti transformado por el holandés Robin Van Persie en la ida.