Enlaces accesibilidad

"¡Para el penalty!, por favor"

  • El portero asegura que el árbitro le "imploró" para el penalty
  • La falta fue inexistente, según demostraron luego las imágenes
  • El trencilla argumenta que lo hizo para que el portero enmendara su error

Por

¿Qué habría pasado si Pérez Burrull le hubiera dicho a Juanfran "tírate en el área, por favor, que te pito el penalty que me comí antes", en el pasado Madrid-Osasuna? Pues algo igual de bizarro ocurrió en el pasado Gante-Tubize de la Liga belga, pero con una pena máxima que sí se pitó y un portero al que le imploraron pararlo.

El árbitro Peter Vervecken señaló falta dentro del área del meta visitante Nicolas Ardouin sobre el delantero Mbaye Leye. Entonces, el colegiado se acercó al portero y le dijo "¡Páralo!".

A partir de ahí las dos versiones son distintas, porque Ardouin declaró que Vervecken le imploró que lo parara, arrepentido del error que había cometido, puesto que las imágenes de televisión confirmaron que la falta fue inexsitente. "Es la primera vez en mi carrera que vivo una situación parecida", afirmó el guardameta.

Sin embargo, Vervecken asegura en declaraciones al diario Le Soir que le conminó a enmendar su error, aunque también admite que se equivocó al señalar la pena máxima: "Después de ver las imágenes de televisión, admito que no había falta".

"Ha podido interpretarme mal", asegura el trencilla sobre las palabras al portero. El caso ha levantado una polvareda en Bélgica e incluso los dirigentes del Tubize se plantean poner una reclamación. El penalty, por cierto, no fue parado y el partido terminó 2-0 para el Gante.