Presentado el STR4, el 'hermano pobre' de Red Bull
- El monoplaza de la escudería de Faenza tendrá un motor Ferrari
- El francés Bourdais y el novato Buemi serán los pilotos oficiales
La escudería italiana Toro Rosso ha presentado en sociedad el STR4, su nuevo monoplaza para la temporada 2009. Basado en el 'RB5' usado por Red Bull el año anterior, volverá a contar con un motor Ferrari, en su cuarto año en la F1.
El francés Sébastien Bourdais y el suizo Sébastien Buemi, que se estrenará este año en el 'gran circo' tras haber sido probador de Red Bull el año pasado , serán los dos pilotos de la escudería transalpina para esta campaña. Hasta el próximo jueves realizarán en Montmeló los últimos test antes del comienzo del Mundial, que arrancará el próximo 29 de marzo en Australia.
En la presentación del equipo y del nuevo vehículo en el circuito de Cataluña, el jefe del equipo, Franz Tost, ha aventurado "un mundial muy prometedor" y ha deseado como mínimo igualar el papel que cuajó la temporada anterior, que acabó como sexto mejor equipo. "Nuestro objetivo va a ser que cada noche cuando acabe la carrera tengamos la seguridad de que lo hemos dado todo en la pista. Y los resultado ya llegarán".
Toro Rosso, que comenzó la pasada temporada con el coche del año anterior, consiguió la primera victoria de su historia en el Gran Premio de Italia de 2008, gracias al triunfo del alemán Sebastian Vettel, que se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial y que este año correrá en Red Bull, el equipo 'hermano' de la escudería de Faenza.