Enlaces accesibilidad

Ronaldo marca... y el estadio "se viene abajo"

  • La prensa de Brasil asegura que el astro "ha renacido"
  • La celebración de los hinchas provocó el desplome de una valla

Por
Las 'leyendas' nunca mueren

Una brillante actuación en sólo 27 minutos en el campo, rubricada con un gol en las postrimerías del partido, consagraron al mundialista Ronaldo Nazario de Lima como ídolo del Corinthians, que empató 1-1 en el clásico paulista ante su gran rival Palmeiras.

El delantero se subió para celebrarlo a una de las vallas del campo, que fue derribada por los eufóricos hinchas del Corinthians, quienes a pesar del incidente se abstuvieron de ingresar al campo.

El ex jugador del Real Madrid y del Barcelona obtuvo hoy honores de primera página en toda la prensa brasileña. "Iluminado", "Ronaldo marca, salva al Corinthians y enloquece a los hinchas", "Ronaldo vuelve a ser anotador", "Ronaldo es gol", "Ronaldo resurge", "Gol a los 47 minutos y Ronaldo renace" y "Ronaldo brilla y marca su primer gol" fueron algunos de los titulares en los diarios brasileños este lunes.

La prensa brasileña también destacó la histérica reacción de los hinchas del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil, y las declaraciones en las que el tres veces mejor jugador del mundo dijo que anotar goles, algo que no hacía desde el 14 de enero del año pasado, es lo que mejor sabe hacer.

"Después de trece meses parado y en medio del calor del tamaño del clásico, Ronaldo mandó una bomba en el travesaño; hizo una bella jugada que no terminó el gol debido a una gran defensa de Bruno, y anotó de cabeza el gol que el Corinthians no le marcaba a su máximo rival desde 2006, hace 465 minutos", afirmó el diario deportivo Lance al resumir lo que el delantero hizo en los pocos minutos en que estuvo en la cancha.

Los hinchas, en pie

Para el diario Folha de Sao Paulo, Ronaldo fue la salvación del Corinthians gracias al gol que anotó con la cabeza, su punto débil, a los 47 minutos del segundo tiempo y cuando el Palmeiras vencía por 1-0.

"La conmemoración tuvo tonos épicos. Hasta los hinchas del Palmeiras aplaudieron de pie el hecho. Ni el mayor de los admiradores del Fenómeno podría esperar un reencuentro con el buen fútbol y el gol de forma tan emocionante, decisiva, y épica", afirmó el mismo diario.

El periódico Globo de Río de Janeiro dio destaque a las declaraciones en las que el famoso futbolista dijo que su nombre es sinónimo a gol: "dejando cualquier modestia a parte, esto es lo que yo sé hacer con perfección. Si no supiese, no hubiese llegado a donde llegué. Estoy radiante", dijo.

"La escena está siendo repetida decenas de veces en televisiones de todo el mundo. Hacía más de un año que nadie veía a Ronaldo vencer las redes. Ni el sueño más feliz escribiría un guión tan perfecto para su reinicio. Además de haber marcado el gol salvador contra el mayor rival y en los minutos de descuento, aún mantuvo el invicto del Corinthians este año", dijo por su parte el diario O Estado de Sao Paulo.