Abel: "Mis jugadores están muy mentalizados"
- El técnico rojiblanco apuesta por el buen juego de su equipo ante Barça y Madrid
El técnico del Atlético de Madrid, Abel Resino, ha asegurado que sus futbolistas están "mentalizados" para vencer al Oporto y superar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, que parte con ventaja de los lusos tras el empate en el estadio Vicente Calderón.
Abel reconoció que delante tienen "un gran equipo", pero que sus jugadores atraviesan el mejor momento desde comienzos del año, tras su victoria sobre el Fc Barcelona y el empate firmado en el derbi del Santiago Bernabéu.
"No tenemos otra hipótesis que no sea la de luchar por la victoria desde el primer minuto. El Oporto es un gran equipo, pero nosotros estamos mucho mejor que en el partido de vuelta. Después tenemos que ser conscientes de que estamos mentalizados para lograr la victoria", subrayó.
El técnico aprovechó para elogiar a Pablo Assunao, que fue amenazado por la hinchada portuguesa una vez abandonó el club luso, y no cree que tenga problema en su regreso a Oporto. "Es un gran profesional y tiene un gran respeto por los aficionados", apuntó.
Abel espera que su equipo cree las mismas ocasiones que ante el Real Madrid porque "no es normal" fallar tantas y reconoce que este partido es muy importante para la entidad y él mismo. "Creo que esta competición nos ha devuelto la alegría. Hay que ir con todo, con miedo no se consigue nada", explicó.
Simao: "Tenemos que jugar como en el Bernabéu"
El centrocampista del Atlético de Madrid Simao Sabrosa es consciente del valor del Oporto y de los problemas que el campeón luso generará a su equipo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero está convencido de "todo puede pasar" y que nada está decidido hasta el pitido final del colegiado.
"Tuve la oportunidad de hablar con mis compañeros y dar a conocer un poco el equipo del Oporto. Tuvimos también la oportunidad de observar varios partidos y siempre existe respeto. Sabemos cómo juega el Oporto y las cualidades de sus jugadores y entrenador", aseguró.
El internacional portugués espera que el partido sea "abierto", pero también aseguró que no valen las precipitaciones, porque podrían ser sorprendidos por el Oporto. "Va a ser un desafio. Queremos hacer un gran partido y seguir el modelo que utilizamos frente al Real Madrid o Barcelona. Después en el fútbol todo puede pasar", dijo.