Ariza no será sancionado por el golpe a Rudy
- El americano se libra de la sanción a pesar de la dureza de las imágenes
- Gasol a defendido a su compañero de equipo y dice que no quería hacer 'daño' a Rudy
El alero de Los Angeles Lakers Trevor Ariza no será sancionado por la NBA a causa de su acción sobre el español Rudy Fernández en el encuentro que midió a los Blazers con los angelinos, y en el que el escolta balear tuvo que abandonar la cancha en camilla e inmovilizado.
La falta de Ariza, que fue sancionada como 'Flagrante de tipo II' y supuso la expulsión automática del jugador californiano, no será evaluada por la NBA, que desestimó cualquier posible sanción sobre Ariza.
"Ariza no sufrirá más sanciones", aseguró Tim Frank, portavoz de la NBA, en declaraciones al diario 'Los Angeles Times', en las que también reconoció que aún estaban comprobando en vídeo la acción que propició la expulsión.
Sin embargo, el que sí podría resultar sancionado es el también angelino Lamar Odom, que se encontraba en el banquillo cuando tuvo lugar la falta y saltó al parquet, motivo por el que se está estudiando que sea sancionado, por lo que se perdería el partido que disputarán los Lakers en Houston.
Gasol: "Ariza no quiso hacer daño a Rudy"
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, explicó que su compañero Trevor Ariza, que cometió una falta sobre Rudy Fernández que le desequilibró, le hizo caer sobre el parquet y le obligó a salir del Rose Garden en camilla y con collarín, no quería hacer daño al balear.
"Parece que Rudy Fernández se encuentra bien y se lo llevaron a un hospital para hacerle alguna prueba más. Esperemos que se recupere pronto. Ariza me ha dicho que le dio en el brazo, pero la caída fue espectacular y mala. Son faltas que se producen en el aire y puede tener un final como el que tuvo. No fue la intención de Trevor el darle en la cabeza o pegarle en el cuello", explicó el de Sant Boi.
Y es que el incidente se produjo durante el encuentro que enfrentó a Portland y a los Lakers, que volvieron a caer en el Rose Garden donde no ganan desde febrero de 2005. "Las últimas veces no hemos sabido reaccionar ante ellos. Es una lástima, pero esperemos que la próxima vez estemos a un nivel más alto para poder competir bien ante ellos", señaló el español que espera que su equipo reaccione ante Houston y San Antonio para "demostrar que tenemos un equipo fuerte".