Abel se quejó por el penalti sobre Simao y justificó la suplencia de Forlán
- Abel: "Ha habido un penalti clarísimo a Simão"
- El entrenador luso cree que el resultado es justo
- Assunçao también lamenta el penalti no pitado sobre Simao
Abel Resino, técnico del Atlético de Madrid, se quejó del penalti cometido sobre el delantero Simao Sabrosa, en el primer tiempo, y justificó la suplencia de Diego Forlán, por cuestiones tácticas, y por el esfuerzo acumulado por el goleador uruguayo en los últimos encuentros.
"Ha habido un penalti clarísimo a Simão que pudo poner la eliminatoria cuesta arriba al Oporto", destacó el entrenador rojiblanco. Abel calificó al Oporto como un conjunto muy fuerte físicamente, bien armado atrás y con mucha velocidad, lo que hizo que fuese complicado crear ocasiones.
Justificó, además, la ausencia de Forlán por un doble motivo. "La idea era llegar al descanso con un buen bagaje defensivo y así fue. Forlán, además, había acumulado mucho esfuerzo en los últimos partidos y no pasaba nada por reservarle de inicio".
El técnico, no obstante, reconoció el mérito del equipo portugués. "El Oporto fue mejor que nosotros en Madrid y ahí radicó su ventaja. Esta vez el Atlético ha estado mejor, pero ellos siempre han estado fuertes atrás, marcando y defendiendo bien en todo momento", añadió.
Ferreira: "Fuimos mejores"
El entrenador del Oporto Jesualdo Ferreira dijo que su equipo fue "mejor" que el Atlético de Madrid, su rival en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y añadió que siempre estuvieron más cerca de vencer.
"Nuestra estrategia desde el principio fue controlar el partido", indicó Ferreira, quien añadió que "los colchoneros" no consiguieron ponerse al frente en el marcador por mérito del Oporto.
Para el técnico de "los dragones" el mejor jugador del Atlético de Madrid fue su portero Leo Franco y recalcó que impidieron que los españoles "entrasen en el partido".
Assunçao: "pitar el penalti a Simao hubiese cambiado el resultado"
El centrocampista brasileño del Atlético de Madrid Paulo Assunçao dijo hoy que si el árbitro hubiese señalado en el área del Oporto un posible penalti cometido sobre Simao Sabrosa, la historia del partido hubiese cambiado.
El medio del Atlétic señaló que los "los dragones" tienen "más experiencia" en Liga de Campeones.
"(Los pitos) Me dieron motivación. Estuve en esta casa tres años y fui un profesional ejemplar", agregó el brasileño, quien fue muy contestado en su vuelta a su antiguo estadio Do Dragao.