Enlaces accesibilidad

Button vuelve a sorprender

  • El Honda del equipo Brawn GP sigue asombrando al 'paddock'
  • Alonso, quinto, mejoró sus tiempos de la jornada anterior
  • Los McLaren siguen desaparecidos
  • Cerca de 10.000 aficionados se congregaron en Montmeló

Por

El británico Jenson Button (Brawn GP) ha dejado el crono por debajo de 1:20 en la tercera sesión de entrenamientos del Circuito de Cataluña, donde Fernando Alonso mejoró su actuación, no así McLaren, que siguen desaparecidos con los peores tiempos, como el firmado hoy por el británico Lewis Hamilton, que volvió a accidentarse, igual que le pasó en Jerez.

Alonso, que ayer acabó con el octavo mejor registro (1:21.834), finalizó hoy con el quinto mejor crono (1:20.863), con un segundo menos que la actuación de ayer pero a 1.736 del que marcó Jenson Button.

Por su parte, Hamilton, vigente campeón del Mundo, ha entrado en la pista después de que en las dos anteriores jornadas pilotase el McLaren el finlandés Heikki Kovalainen, y tampoco puso la 'bala plateada' entre los mejores registros, muy al contrario, pues el británico no ha podido sacar su coche de la última posición, hasta que a falta de una hora y media para la finalización de la jornada su coche se empotró contra las protecciones por un problema mecánico.

El accidente fue leve y el británico pudo salir por su propio pie, cuando el McLaren se salió de la trazada de la pista en la curva número tres del Circuito de Cataluña.

Los tiempos que está mostrando McLaren en esta pretemporada son la comidilla en el 'paddock', donde nadie acierta a entender cómo el vigente campeón del mundo no es más competitivo en las tandas de entrenamientos de Barcelona, así como tampoco lo fue en Jerez.

De todas formas, desde McLaren no se ha lanzado ninguna alerta, ni tampoco sus pilotos, dedicados a poner a punto el monoplaza y a abstraerse de la presión de un cierto sector del graderío de Montmeló, como ha ocurrido hoy con el debut en los entrenamiento de Hamilton, quien era abucheado y silbado constantemente cuando entraba en el garaje o salía de él.

Donde los tiempos están generando mucha alegría es en el equipo Brawn GP, después de que una jornada más la escudería que ha resurgido de la desaparecida Honda ha cuajado un día más que aceptable. Jenson Button ha marcado el mejor tiempo (1:19.127), obtenido en la vuelta 90, el mejor registro de cuantos se han producido en las tres jornadas en el circuito de Cataluña.

Tras el británico, el Ferrari de Felipe Massa, que ha realizado una simulación de gran premio, ha colocado su coche como el segundo más veloz de la jornada (1:20.168), después de que ayer Kimi Raikkonen dejase el monoplaza italiano como el más veloz del día (1:20.314).

10.000 aficionados para Alonso

El BMW del polaco Robert Kubica fue el tercer coche más veloz, seguido del Toyota del alemán Timo Glock, ambos justo por delante del Renault del español Fernando Alonso, que una jornada más no fue en busca de buenos tiempos , en esta ocasión a más de un segundo y medio de Button.

Alonso, animado por los cerca de 10.000 aficionados que se citaron en el Circuito de Cataluña, volverá a participar mañana en la cuarta y última jornada de entrenamientos libres en el Circuito de Cataluña, donde por primera vez se han citado las diez escuderías que a finales de mes arrancarán en el mundial de la F1, que se pondrá en marcha en Melbourne (Australia).

La tercera jornada en Cataluña también ha recuperado la polémica, en las palabras del director deportivo del equipo Renualt, Flavio Briatore, que se ha quejado de que todos los equipos no estén compitiendo en las mismas condiciones.

"No es justo que algunos vehículos estén hechos de una forma y otros de otra. Si aquí cada uno aplica sus reglas, no parece que ello sea lo mejor para la F1. Ahora en Australia, resulta que algunos equipos montarán KERS (recuperador de energía) y otros no", subrayó Briatore.

Además, el máximo ejecutivo del equipo Renault apuntó a dos escuderías, sin citarlas (BWM y Williams): "Aquí parece que hay dos tipos de reglamento. Nos encontramos que se permite que algunas escuderías monten el doble difusor, el mismo sistema que se ha negado a otras porque se decía que era ilegal. Existe un reglamento y cada uno se lo monta a su conveniencia", sentenció el italiano.

Más Alonso-Hamilton, en Jerez

El jueves se celebrará la cuarta y última jornada de entrenamientos en Montmeló, por donde habrán pasado todas las escuderías y todos los pilotos oficiales, lo que ha dejado en un segundo plano a lo probadores, como los españoles Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) y Marc Gené (Ferrari), que no han dado ni una sola vuelta en estos cuatro días.

Y Alonso y Hamilton se encontrarán de nuevo a partir del domingo en el circuito de Jerez de la Frontera, en los últimos test  previos al inicio del Mundial el próximo 29 de marzo en Australia.

Cuatro son los equipos previstos en estos test y tres los días en los que estas cuatro escuderías compartirán pista, ya que el miércoles tan sólo rodarán los monoplazas de McLaren-Mercedes y Williams, mientras que el jueves sólo lo hará Williams.

Los equipos previstos desde el domingo serán la nueva escuderí Brawn GP, junto con McLaren, Renault y Williams. Para el Circuito de  Jerez será la tercera vez esta pretemporada en la que la Fórmula 1 esté presente en su trazado siendo además la tercera vez que se vean las caras en este escenario Alonso y Hamilton, que rodarán ambos en las jornadas de domingo y lunes.