Enlaces accesibilidad

Cerezo: "Tenemos un gran equipo y estamos en un momento muy bueno"

  • "Aunque la gente dice que la defensa que tenemos es floja, creo que estará muy bien"
  • Ferreira: "El partido está hecho a la medida de Hulk"

Por
El Atlético de Madrid necesita ganar en Oporto para lograr el pase a cuartos.
El Atlético de Madrid necesita ganar en Oporto para lograr el pase a cuartos.

Con sus jugadores ante su noche más importante en Europa, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, subrayó que el equipo se encuentra en "un momento muy bueno" por lo que van a intentar "ganar" esta noche al Oporto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (en vivo, 20:45h).

"Intentaremos ganar. Son 90 minutos difíciles y duros porque el Oporto es un equipo que ha sido campeón de Europa. Nosotros tenemos un gran equipo y estamos en un momento muy bueno", apuntó el mandatario rojiblanco a su llegada a Oporto.

Y es que el presidente del Atlético advirtió que "todos los partidos son importantes, éste y el del próximo domingo ante el Villarreal". "Este tiene la atracción de que es un partido de 'Champions' y de que nos jugamos el pase a los cuartos de final", aseguró.

Por eso recalcó que su equipo llega a la ciudad lusa "a jugar un partido de fútbol y a ganarlo". "Así salimos en todos las campos y en este caso con más intención porque es de la Liga de Campeones",  subrayó.

Además, no dudó en alabar a su plantilla y espera que su defensa realice un buen papel. "El equipo es el mismo que empezó la temporada, son los mismos jugadores, no hemos cambiado a ninguno. Lo que pasa es que algunos de nuestros futbolistas están viviendo ahora un momento espléndido y lo tienen que aprovechar. Aunque la gente dice que la defensa que tenemos es floja, creo que hoy estará muy bien, seguro", dijo.

Por último, Cerezo se pronunció sobre la posible renovación del  entrenador aunque cree que "ahora no tiene sentido". "Abel sabe muy bien lo que queremos y lo que tiene que hacer. Estaríamos encantados  de que se quedara mucho tiempo con nosotros", concluyó. El Oporto, "control emocional"

y pendiente de Hulk

El entrenador del Oporto, Jesualdo Ferreira, subrayó que para ganar al Atlético de Madrid su equipo "tiene que ser muy inteligente, muy paciente y, por encima de todo, tener un gran control emocional".

"Es un partido donde no hay puntos en juego, que se disputa por la diferencia de goles, y eso nos va a obligar a hacer un partido paciente, muy inteligente y de gran control emocional. Va a ser muy  táctico", advirtió.

Además, el preparador luso apela a que la afición pueble las gradas Do Dragao para meter presión a los rojiblancos. "Es un partido que a toda la gente le gusta porque el Oporto quiere ganar. La presencia de nuestro público y su comportamiento será decisiva para nuestro pase a cuartos; tanto por el apoyo que nos van  a dar como por la presión que van a poner sobre el rival".

Respecto al Atlético que espera mañana, aseguró: "No sé como van a salir en este partido. Seguramente vienen con la idea de ganar, y es la única forma que tienen de seguir en 'Champions', pero muchas veces las ideas que tenemos no se materializan".

Un jugador vital en el juego del Oporto será Hulk, que está brillando y está siendo seguido por los clubes de Europa. "Ni era tan malo como querían hacerle parecer, ni tan bueno como le hacen ahora.  Está en un equipo que está acostumbrado a jugar estas competiciones, sabe de la importancia de este partido. Sabe que, en la etapa de  crecimiento en la que está como jugador, todavía tiene mucho que  aprender. Sabe que el partido de mañana está hecho a su medida",  advirtió.

Por eso, reitera que el delantero brasileño aún "tiene mucho que aprender, aunque tiene un potencial muy grande". "Espero que se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición", subrayó sobre el ariete del cuadro luso.