Enlaces accesibilidad

Contador: "Al final ha sido un día mejor de lo que pintaba"

  • El madrileño, satisfecho tras el final de etapa en la París-Niza

Por
Contador lanza un aviso en la París-Niza

El ciclista español Alberto Contador (Astana) declaró tras la cuarta etapa de la París-Niza: "al final ha sido un día mejor de lo que pintaba".

La jornada, entre las ciudades de Vichy y Saint Etienne se la llevó el estadounidense Christian Van de Velde (Garmin), pero Contador, vencedor hace un par de años de la carrera y del Tour, se convirtió en el protagonista en la parte final de la etapa.

Contador dijo: "No tenía pensado atacar. Decidí probar sobre la marcha para ver cómo iba la gente en un puerto que no conocía".

"Al final ha sido un día mejor de lo que en principio pintaba, porque he conseguido sorprender a Chavanel y quitarle unos segundos", señaló el líder del Astana, sin duda el corredor más vigilado por sus rivales.

Contador coronó primero el último puerto del día y por algunos momentos estuvo en un tris de recuperar la camiseta de líder que visitó el primer día. "Una pena, pues aunque he recortado segundos todo sigue igual", explicó.

Agregó: "Está claro que la etapa de ayer, con cinco horas bajo la lluvia y el viento, la ha acusado todo el mundo. Además, hoy se ha tardado mucho tiempo en que se hiciera la escapada y eso también ha hecho que la gente fuera justa al final. Mantengo mis opciones. Por intentarlo no va a quedar".

Léon Sánchez: "Me encuentro con moral"

Por su parte, otro español, Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) dijo: "A pesar del frío y del mal tiempo que hemos pasado en estos primeros días de la París-Niza, me encuentro bien y con mucha moral. La etapa de hoy era bastante complicada, con nada más que 6 puertos de tercera en el recorrido y el último, la Côte de Rochetaillée, a solo 6,5 km de la meta".

"En la última ascensión, cuando arrancó Contador, estaba bien pero esperé un poco para comprobar quién iba a ir a por él. Iba muy fuerte como suele hacerlo él en este tipo de situación pero reaccionamos en el descenso", manifestó.

Agregó: "he tenido la mala suerte de pinchar la rueda trasera a poco menos de tres kilómetros para la meta. He seguido un poco así pero tuve que parar en la última curva. No es muy importante porque me dieron el mismo tiempo que al grupo que venía detrás de Van de Velde".