El campeón Ciudad Real y Cai Aragón, primeros semifinalistas de la Copa del Rey de balonmano
- El Ciudad Real impone su condición de favorito ante Ademar León
- Los zaragozanosse imponen a Pilotes Posada (34-36)
El BM Ciudad Real, vigente campeón del torneo, se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Ademar León por 32-28 después de un encuentro muy igualado en el que los manchegos mantuvieron la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del mismo.
Tanto Ciudad Real como Ademar, actual campeón de la Copa ASOBAL, se mostraron con mucho respeto en los compases iniciales del encuentro. El técnico del Ciudad Real, Talant Djushebaev, planteó una defensa cinco-uno con Jonas Källman como avanzado y Jordi Ribera colocó a los leoneses en un sólido seis-cero.
Un justo vencedor para un choque equilibrado en el que el Ciudad Real se mostró, a pesar de sus bajas, en un momento dulce de juego frente a un Reale Ademar que luchó hasta que Sterbik y la fuerza física dijeron basta.
El Cai se impone a Pilotes
El Cai Balonmano Aragón se convirtió antes en el primer semifinalista de la Copa del Rey de balonmano que se disputa en Granollers al derrotar al Octavio Pilotes Posada por 34-36, en un partido dominado por el conjunto aragonés pese a la reacción en la segunda mitad del equipo gallego.
Más enchufado en el arranque, el Cai no tardó en ganar ventaja. Muy sólido en defensa, anuló por completo a los mejores lanzadores del Pilotes y encontró vías de agua en la defensa gallega, impasible ante el juego del Cai.
Llegó a colocarse a un gol, 34-35, pero sin tiempo para recuperar la posesión. El Cai anotó sobre la bocina y respiró aliviado. El Pilotes no tuvo tiempo para más. La pájara que sufrió en la primera parte le costó la eliminación.