Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Trabajamos para llegar a este nivel"

  • Guardiola reconoce que se ha asustado un poco en la segunda mitad
  • Laporta: "La eliminación del Madrid es buena para ellos, tienen más tiempo para la liga"
  • El entrenador del Olympique ha reconocido la superioridad de los catalanes

Por

"En la primera parte hemos estado brillantes, con un muy buen juego posicional y una muy buena transición ataque-defensa. Trabajamos para llegar a este nivel", manifestó.

Sin embargo, el técnico azulgrana no negó que, tras la reanudación, su equipo pasó unos minutos de zozobra con el segundo gol del Olympique.

"Nos hemos medio asustado, pensando que nos podían empatar", reconoció Guardiola, quien explicó cómo el Barça logró volver a recuperar el control del partido: "el mejor antídoto es siempre recuperar la posesión del balón".

El entrenador del Barcelona no quiso, no obstante, sacar pecho por el gran despliegue futbolístico de su equipo. "Creo que con este espíritu podemos llegar lejos, pero tampoco hemos de olvidar los 25 primeros minutos que jugamos en Lyon, donde si llegamos a encajar un gol más no sé qué habría sido de la eliminatoria".

Guardiola, que no quiso pronunciarse sobre sus preferencia en el sorteo de cuartos -"todos son muy buenos y el que nos toque será bienvenido"- recordó que ahora toca volver a la realidad de la Liga.

"Ahora supongo que todos nos dirán que guapos y que buenos somos, pero nos toca recuperarnos física y anímicamente del esfuerzo de hoy e ir a Almería.

Además, el Madrid olvidará pronto la 'Champions', y empezará a jugar un solo partido por semana, mientras que nosotros tendremos que jugar muchos más y hacer un esfuerzo importante para mantener la intensidad", sentenció.

Laporta: "Estoy contento de ser del Barça"

El máximo mandatario del club azulgrana se ha mostrado encantado por el gran partido que hizo su equipo ante el Olympique de Lyon (5-2) y por el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Estoy muy contento, porque el barcelonismo ha disfrutado. Así es bonito ser del Barça", señaló Laporta, que cree que el pequeño bache por el que atravesó el equipo hace unas semanas ya es historia.

Preguntado por el rival al que le gustaría enfrentarse en la próxima ronda de la máxima competición europea, Joan Laporta se mostró cauto, aunque dejó entrever que no le importaría encontrarse con uno de los 'cocos' del bombo.

"Para ser campeón has de ganar a grandes equipos, así que me da igual. Lo único que quiero es que sea un gran eliminatoria, como la del Olympique, y que pase el Barça", sentenció.

Laporta cree que la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones a manos del Liverpool tiene una lectura positiva para el conjunto blanco, con vistas a pelear por el título de Liga: "ahora estarán más descansados que nosotros".

Laporta matizó, no obstante, que el hecho de que los de Juande Ramos no sigan vivos en la 'Champions' es "un golpe moral importante", por lo que no se atrevió a vaticinar si el eterno rival seguirá plantando cara en el torneo doméstico de aquí a final de temporada.

"No sé como reaccionará, pero nosotros a los nuestro", manifestó Laporta, quien negó que hubiese deseado que el Real Madrid cayese en Anfield, "porque yo no deseo la desgracia de nadie".

Claude Puel admite la fortaleza del Barça

Claude Puel, entrenador del Olympique de Lyon, ha admitido que el Barça ha sido "mucho más fuerte" que su equipo y no puso ningún reparo a la superioridad del equipo de Pep Guardiola.

"Hemos salido a ganar desde el primer momento, pero no lo hemos conseguido. Han sido mucho más fuertes que nosotros en la primera parte", ha dicho el técnico francés.

Puel ha explicado que en el inicio del segundo tiempo "ha sido otra cosa", pero que en líneas generales el Barça apenas les dio opciones.

"Reaccionamos en la segunda parte, pero no hemos podido desarrollar nuestro juego. En la primera parte jugamos demasiado abiertos, ellos controlaban absolutamente el juego y tuvieron muchas ocasiones de gol", ha asegurado.

Puel inculcó a sus jugadores que el Barça no cogieran el ritmo de partido. "No fuimos capaces de mantener la presión sobre el rival", ha insistido.