Enlaces accesibilidad

Martínez Bravo pide adelantar las elecciones al 24 de mayo

  • La idea inicial de Vicente Boluda y su junta directiva es que se celebren el 5 de julio

Por
Boluda piensa en adelantar las elecciones

El presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, y Eugenio Martínez Bravo, representante de 'Plataforma Blanca', mantuvieron una reunión en el Santiago Bernabéu en la que el empresario le confirmó su intención de no ratificarle en su cargo en la Asamblea de Socios Compromisarios del próximo 29 de marzo y le instó a que las próximas elecciones se celebren el 24 de mayo y no en junio o julio.

Vicente Boluda tiene previsto reunirse con representantes de distintos colectivos madridistas para explicarles el orden del día de la cita de final de mes, y esta tarde hará lo mismo con Eduardo Fernández de Blas, portavoz de 'Ética Madridista'.

En la reunión, calificada de "positiva" por Eugenio Martínez  Bravo, éste le aseguró que "la derrota ante el Liverpool simboliza el fin de un ciclo, que tiene que culminarse con su salida".

Por eso, su voto será "no ratificarle en la próxima Asamblea, porque representa una etapa muy irregular y con muchas sombras en el madridismo", aunque cree que el mandatario "tiene la posibilidad de irse por la puerta de delante y no por la de atrás, utilizando la limpieza de un proceso electoral democrático e igualitario para todos los candidatos", apuntó.

La conversación giró, sobre todo, en el tema de las elecciones, donde Martínez Bravo le instó a celebrarlas el próximo 24 de mayo. "Creo que cuanto antes se abra un ciclo nuevo de unión y de recuperar la esperanza, será mejor para todos. Le he propuesto que fuera en mayo, en el último día de partido en el Bernabéu, porque así favorecería el voto presencial y la participación", comentó.

Boluda, cuya idea original era que se celebraran el 5 de julio, está "considerando que sean a mediados de junio" para dejar las cuentas cerradas, pero para el representante de 'Plataforma Blanca' deben ser antes, por lo que le ofreció hacer lo mismo que en Estados Unidos, donde las elecciones son en noviembre, pero la toma de poderes tiene lugar en enero.

"La Junta elegiría un presidente electo que pudiera ir trabajando en la planificación de la próxima temporada, aunque no entrase hasta el 1 de julio, pero, en cualquier caso, si fuéramos nosotros haríamos un informe de auditoria", destacó.