Enlaces accesibilidad

Ancelotti podría dirigir el Madrid el próximo año

  • Florentino Pérez contaría con Zidane en su equipo directivo
  • El francés sería la clave para la marcha de Carlo Ancelotti al Madrid
  • Chelsea y Bayern de Múnich también quieren al entrenador del Milán

Por

El ex futbolista francés Zinedine Zidane es una de las piezas claves para que el actual entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, dirija al Real Madrid la próxima temporada si gana las elecciones presidenciales Florentino Pérez. Así lo asegura el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" quien afirma que Zidane ha declarado que le gustaría volver al club blanco como asesor.

Todo queda pendiente del triunfo de Pérez en las elecciones a la Presidencia del Real Madrid, en cuyo caso, el francés sería la imagen de su equipo directivo y aprovecharía sus óptimas relaciones con Ancelotti, quien ha dirigido a Zidane durante dos temporadas en el Juventus, para interceder por el entrenador y llevarlo al Real Madrid.

"Zidane sería el primer patrocinador de Carlo en el Real Madrid, sin olvidar que el actual técnico 'rossonero' es un capricho de Pérez desde hace mucho tiempo: en 2006 había alcanzado prácticamente un acuerdo para llevarlo a España y después intervino (el primer ministro italiano, Silvio) Berlusconi", añade el diario deportivo italiano.

Según el periódico, Ancelotti es muy admirado en Madrid por el juego que ha desplegado en el Milán en las últimas temporadas, por su forma de dirigir a tantos "astros" futbolísticos y por su "carácter ganador". Carlo Ancelotti, "que es pretendido también por el Chelsea y el Bayern de Múnich, piensa a menudo en el Real Madrid, pero el vínculo con el Milán es fuerte, fortísimo. Al final los sentimientos podrían ganar y entonces sí la trama se desviaría de su curso natural", comenta "La Gazzetta dello Sport".

La marcha del entrenador italiano al Real Madrid puede verse obstaculizada, además, por el hecho de que Ancelotti tiene contrato con el Milán hasta el 2010 y, según el diario, "si no fuera despedido antes y quisiera irse a España, debería tener el beneplácito del club 'rossonero'".