Casillas: "No hay que buscar ovejas negras ni culpables"
- "Tanto como llorar no, pero caer de esa forma enrabieta; perder de esa manera te duele"
- "En el fútbol, como dice Aragonés, siempre hay mucha revancha"
Casillas: "No hay que buscar ovejas negras ni culpables"
El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoce que el equipo está "tocado" tras la derrota ante el Liverpool, y entiende que a sus compañeros les haya molestado que se hable de él como el héroe y del único que se salva de la quema, ya que cree que la culpa de la eliminación es de todos.
"La gente busca ovejas negras, y culpables, pero ni una cosa ni la otra. Es un tema de todos, yo encajé cuatro goles y siempre se puede hacer más, hemos encajado cinco goles en la eliminatoria", lamentó, reconociendo que el 'baño' duele más que si se hubiera perdido "por 1-1, 2-1 ó 1-0".
También se ha dicho que él se fue llorando de Anfield, aunque aseguró que no es cierto. "Tanto como llorar no, pero caer de esa forma enrabieta. Perder de esa manera te duele", sentencia.
Para el portero, la argumentación es que "hubo un equipo que fue mejor, superior" por lo que a los madridistas sólo les queda "felicitarle, desearle suerte y pasar página".
"En el fútbol, como dice Aragonés, siempre hay mucha revancha", añade, reconociendo el "varapalo", pero listo para pensar sólo en la Liga, y no en otros temas extradeportivos: "He vivido tantas cosas que no me va a sorprender, es normal, todo se magnifica a peor, y se habla de las elecciones, el próximo presidente, los próximos jugadores...".
"No pensamos en elecciones ni en otras cosas"
"Nosotros no tenemos que pensar en elecciones ni en otras cosas, sólo limitarnos a jugar lo poco o mucho que sepamos. Hay que aprender de los errores del martes y pensar en el próximo partido", añade.
Así, se aferra a las opciones ligueras -"estamos vivos, no es cosa fácil, pero también pasó hace dos años, aunque eso no tiene por qué significar que se repita"-, aunque entiende que en unos días se haya pasado de la "euforia" a la decepción: "Llevábamos una racha buena, habíamos conseguido recortar y todo era euforia, éramos los mejores... ".
"Ahora seguiremos luchando, pero escuece y estamos afectados. Es preocupante llevar cinco años sin pasar la barrera de octavos, lo bueno es que ganando olvidas un poco lo ocurrido", recalcó.
Casillas realizó estas declaraciones durante la presentación de la campaña "Paremos la pobreza infantil" de la ONG Plan, en la que también respondió a algunas preguntas de los niños presentes, a los que les comentó que en Liga "la cosa no está fácil ni difícil".