El Portland vence y se mete en las semis
- Los antonianos han vencido 32-30 al Balonmano Valladolid
- El Barça elimina al anfitrión tirando de etrellas (25-30)
Repitiendo el guión de la Copa del año pasado, el Portland San Antonio de Pamplona eliminó en los cuartos de final al Balonmano Valladolid (32-30) gracias al extraordinario rendimiento en la portería del veterano Thomas Svensson y al acierto en el lanzamiento de Cristian Malmagro, máximo anotador del partido con 11 goles.
El Portland se hizo fuerte desde la defensa. Anuló el arranque ofensivo del Valladolid, que no anotó hasta el sexto minuto de juego y que arrastró el lastre del primer parcial (5-0) durante todo el partido. Con más kilos y más centímetros en la pista, el conjunto navarro comenzó a labrarse el triunfo en los primeros diez minutos.
El Portland llegó a alejarse de seis goles (11-5, m. 17; y 14-8, m. 23) cuando Malmagro lanzó sus primeros zarpazos. El ex del Granollers, en su regreso a casa, protagonizó un partido impecable, con 11 goles en 19 lanzamientos.
A falta de dos minutos, el Valladolid se colocó a dos goles (29-27). Pero una exclusión a Asier y su falta de fuelle le dejaron sin fuerzas. El Portland respondió con solvencia: apareció además desde el extremo izquierdo Crowley, inédito hasta entonces, para anotar en menos de un minuto sus dos goles del partido, decisivos para mantener al Portland vivo ante el último intento del Valladolid.
Sin tiempo para culminar su remontada, el equipo de Juan Carlos Pastor agotó sus opciones, resignado ante un muro llamado Svensson y el enorme brazo de Cristian Malmagro.
- El Barcelona Borges elimina al anfitrión, el Granollers
El Barcelona Borges se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al derrotar en el último partido de cuartos de final (25-30) al anfitrión del torneo, el Fraikin Granollers, que no pudo hacer frente a la profundidad de la plantilla azulgrana.
El Barça volvió a imponerse en el viejo derbi del balonmano catalán. Cuenta con una plantilla diseñada para pelear por objetivos más altos que el Granollers. El entusiasmo y el apoyo de la grada no le alcanzaron al conjunto local para firmar la hazaña de superar al Barça y meterse en las semifinales.
Pese a todo, el equipo de Lorenzo Rueda plantó cara a uno de los grandes favoritos al título. Explotó su eje, con Cañellas como central y Andreu en el pivote, frente al trío defensivo del Barça, con Boldsen, Garabaya y Jernemyr como escudos de Kasper.
Desfondado y condenado por su escaso acierto en el lanzamiento, el Granollers se quedó sin argumentos frente a su público, resignado una vez más a capitular ante el poderío y la amplitud de banquillo del Barcelona.