Higuaín: "Vamos a darlo todo por la Liga"
- El argentino asegura que el equipo tiene capacidad de sobra
- Reconoce que el club atraviesa un momento delicado
- Pide el apoyo de la afición para ganar al Athletic de Bilbao
El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín asegura que el equipo "está en un momento delicado" después de la eliminación de la Liga de Campeones ante el Liverpool, pero que va a "tratar de darlo todo por la liga" y "tiene capacidad para hacerlo".
"Todos terminamos muy tristes. Quedar eliminados así no le gusta a nadie. Somos un equipo y ganamos todos o perdemos todos, pero nos queda la liga, estamos a seis puntos y hay que estar metidos totalmente, salir a ganar en Bilbao, que es lo más importante para nosotros, y mejorar esto", afirmó al término del entrenamiento en Valdebebas.
Higuaín dijo desconocer listas sobre posibles bajas de jugadores de la actual plantilla, expresó su confianza en que los que sigan el año que viene logren "romper el maleficio" de cinco años seguidos fuera de Europa antes de cuartos y recordó que hace dos años el Real Madrid ganó la liga en una situación similar.
"Cada uno es libre de opinar, pero hay 24 jugadores que si están aquí es porque han demostrado ser capaces de jugar aquí. En la liga de Capello estábamos eliminados con el Bayern, fuimos al Camp Nou, empatamos a 3 y ese fue el punto de inflexión. Estamos en una situación parecida y hay que ir a por la liga y ganar tres ligas seguidas en España no es habitual".
Tras indicar que no le gusta "comparar" si su equipo está a la altura o no de los grandes de Europa después de la eliminación del martes pasado, el delantero aseguró que el juego desplegado ayer por el Barcelona frente al Olympique no "asusta para nada".
"El Barcelona tiene que venir al Bernabéu, quedan 12 ó 13 finales y hay que ir a por ellas. El Barcelona va a ir por la liga también. Esto va a ser muy complicado hasta el final, pero tenemos que estar capacitados para conseguir el título que podemos", añadió.
Higuaín ha lanzado un mensaje a la afición madridista para que arrope al equipo durante lo que queda de temporada, en la que los jugadores afrontan "con muchas ganas" el partido del sábado frente al Ahtletic. "Sabemos que va a ser un partido muy difícil, van a tratar de no dejarnos jugar, pero hay que ir a por todos los partidos y el sábado debe ser el primero. A la afición le pido que esté con nosotros, que estamos tristes por haber quedado fuera, que nos arropen y estén a muerte con nosotros porque vamos a ir a por la liga con ilusión".