Enlaces accesibilidad

Intervenidos 300 anabolizantes y hormonas para deportistas

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Valencia
  • Adquiría estas sustancias en China a través de Internet

Por

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Valencia a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al serle intervenidas más de 300 dosis de esteroides anabolizantes y hormonas que pese a estar prohibidos en España se distribuían entre deportistas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que esta operación se ha desarrollado gracias al dispositivo montado en Valencia de identificación y control de las vías de introducción de medicamentos y otras sustancias ilegales, cuyo destino final es la distribución entre "personas practicantes del deporte".

El operativo ha permitido detener en Valencia, hace unos días, a un hombre por su supuesta implicación en la introducción de este tipo de sustancias anabolizantes y hormonas, para lo cual habría utilizado diversas identidades falsas. Estas sustancias se adquirían a través de Internet,  preferentemente en China, desde donde llegaban a España a través de terceros países que funcionan como distribuidores. Su vía de distribución era, según las mismas fuentes, por paquetería o correo.

También se han intervenido otros artículos como envases, etiquetas, precintos y otros elementos utilizados en el envasado de otras 1.500 unidades de estas sustancias. La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos.