Vonn sigue instalada como la reina
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn continúa con su exitosa temporada y conquistó su tercer 'Globo de Cristal' en dos días al adjudicarse el supergigante de Aare (Suecia) y hacerse con el trofeo de la especialidad.
La norteamericana, de 24 años, lleva dos meses cosechando triunfos. En el pasado mes de febrero, se marchó de los Mundiales de Val d'Isere (Francia) con las medallas de oro en supergigante y descenso [Vídeo], y el miércoles, en el inicio de las finales de la Copa del Mundo, confirmó su supremacía en la campaña venciendo en el descenso y sentenciando la general por segundo año consecutivo, al igual que el de dicha modalidad.
De todos modos, la norteamericana salió ambiciosa en la prueba y dejó claro por qué es la actual campeona del mundo de supergigante, respondiendo a la presión a la que le había sometido la italiana Nadia Fanchini.
La suiza Fabienne Suter, líder hasta el momento sin haber ganado ningún Super-G, no estuvo a su mejor nivel y quedó lejos de la pelea, pero la transalpina, que salió antes que Vonn, consiguió el mejor tiempo provisional con 1:20.71, lo que forzaba a la estadounidense a ser primera o segunda para llevarse la general del supergigante.
Sin embargo, la doble campeona del mundo no se inmutó y, pese a un fallo al inicio, no se puso nerviosa y se hizo con el triunfo por ocho centésimas de ventaja (1:20.63) sobre la italiana, sumando su cuarto triunfo consecutivo tras los logrados en Garmisch, Tarvisio y Bansko. La tercera plaza, a 24 centésimas, fue para la alemana Maria Riesch.