El CAI quiere dar la sopresa ante el Ciudad Real
- Cai Aragón - Ciudad Real en directo por Teledeporte y RTVE.ES (sábado 18:00h.)
- Barcelona - Portland San Antonio en directo por Teledeporte y RTVE.ES (sábado 20:00h.)
El Balonmano Ciudad Real y el CAI BM Aragón abrirán el sádado las semifinales de la XXXIV edición de la Copa del Rey, que se está disputando en Granollers (Barcelona), en un partido donde el actual campeón parte como claro favorito.
Sin embargo, el conjunto manchego no puede fiarse el equipo maño, que hace una semana le puso en muchos aprietos en la Liga Asobal, cayendo por un apretado 23-25, lo que debe servir de aviso a los de Talant Dujshebaev.
Por ello, los de Veroljub Kosovac, que repiten las semifinales de hace dos años, esperan rendir a similar nivel para intentar dar la 'campanada' y jugar su primera gran final de un torneo nacional, la segunda a nivel global tras la de la Copa EHF en 2007.
Para ello, el portero francés Yohann Ploquin deberá rayar un nivel similar al del último choque en el Palacio de los Deportes, donde firmó un 44 por ciento de paradas, frenando a un rival, que destaca por su poderoso ataque.
Y es que en la actitud defensiva puede ser la clave del CAI para optar a su primera victoria en la historia ante el Ciudad Real, que se ha impuesto en los once anteriores enfrentamientos. Si el actual campeón está en sus cifras goleadoras del año (más de 33 goles por choque en Liga), tendrá muchas más probabilidades.
El equipo manchego tuvo que esforzarse al máximo ante el Reale Ademar León en los cuartos de final, pero pese a las bajas de Chema Rodríguez y Didier Dinart,su potencial es mayor que el del rival. Además, pese a su buen hacer liguero y europeo, los de Talant Dujshebaev aún no han saboreado un título, un motivo más para salir concentrados al choque.
- El Portland buscará la sorpresa ante el 'rey' de Copas
FC Barcelona Borges buscará el sábado ante el Portland San Antonio el pase a su tercera final consecutiva de la Copa del Rey de balonmano, aunque para ello deberá derrotar a un rival que a un partido siempre es más peligroso.
El conjunto azulgrana, 'rey' copero, ha jugado cinco de las últimas seis finales y sólo faltó en el año 2006, mientras que su rival, no alcanza el último partido desde el 2001, y el año pasado cayó precisamente en 'semis' ante los 'culés' por un ajustado 31-29.
En principio, los de Xavi Pascual parten como favoritos. Ayer jueves se deshicieron 25-30 del anfitrión Fraikin Granollers y cuentan con una plantilla, no sólo más amplia, sino mucho menos 'tocada' durante todo el año.
Sin embargo,la presión también es para el Bara, que de no alcanzar la final se quedaría con la Liga como único objetivo para salvar el año. El técnico azulgrana apostó en los cuartos por el 5-1 y podría volverlo hacer para impedir el juego de la primera línea antoniana, donde Malmagro, autor de 11 goles, y Ruesga, que está con problemas en el hombro, son claves.
El Portland llegó a Granollers anímicamente mal tras fallar contra todo pronóstico en Dinamarca y quedarse fuera de la 'Champions'. De todos modos, y pese a que lleva un año plagado de problemas físicos, los de Chechu Villaldea se sobrepusieron y acabaron con las opciones del Pevafersa Valladolid (32-30).
En el encuentro fue clave el inicio y la gran actuación del veterano Svensson, que estuvo solo por los problemas gastrointestinales de Saric, que espera estar recuperado para ayudar el sábado, lo mismo que Jakobsen, que no jugó por un golpe ante el Handbold, y Vugrinec,lo que potenciaría el ataque antoniano. En cambio, Urdiales se lesionó y no estará, alargando la 'maldición' de lesionados esta temporada del Portland.
Además, el equipo navarro sabe dar lo mejor de sí en este tipo de partidos, sobre todo si es un rival de entidad el que tiene enfrente, y ya en el campeonato liguero fue el encargado de acabar con la imbatibilidad del Barcelona (29-28).