La Juventus seduce a Silva
- El club italiano se ha fijado en el internacional español para sustituir a Nedved
- Villa no está dispuesto a salir de España, contesta su agente al interés del Manchester City
El delantero del Valencia David Jiménez Silva se deja querer por la Juventus de Turín, que entrena Claudio Ranieri, según se desprende de las declaraciones del jugador a la 'Gazzetta dello Sport', en las que incluso se pregunta "por qué no podría ganar la próxima 'Champions' con la Juve".
Silva reconoció ser admirador de dos jugadores italiano "Pirlo y Del Piero, que además es el capitán de la Juventus", añadió. Además, desveló que su ídolo desde niño ha sido "Michael Laudrup, que curiosamente también jugó en la Juve", agregó.
El club italiano se ha fijado en Silva ante retirada de Pavel Nedved, que anunció su intención de colgar las botas al acabar la presente temporada. "Por la forma en la que juega Nedved parece ahora un joven", apuntó. Silva cree que el checo ha sido un "grande del fútbol europeo" y por lo tanto "no me puedo comparar con él", explicó el valencianista.
Silva reconoció en sus declaraciones que a sus 23 años "todavía" tiene que "crecer futbolísticamente, pero confesó que no le tiene miedo "a los desafíos difíciles". El valencianista destacó de entre los jugadores jóvenes a Iniesta, del que dijo que es "un verdadero fenómeno".
Villa no quiere irse de España
Por su parte, el representante de David Villa, José Luis Tamargo, afirma que el delantero valencianista no tiene intención de abandonar España, con lo que ataja el interés del Manchester City por el jugador, reconocido por el propio club ché.
Según Tamargo, no le consta que el equipo inglés se haya puesto en contacto con el Valencia, a pesar de que el vicepresidente deportivo del Valencia, Fernando Gómez, lo reconoció el pasado martes. No hubo acuerdo porque el club inglés no aceptó la elevada cifra solicitada por el Valencia, de 100 millones de euros. El agente mostró su enfado por el hecho de que se establecieran contactos y negociaciones sin su conocimiento.
No obstante, las dificultades económicas por las que atraviesa el Valencia hacen que el nuevo consejero delegado de la entidad, Javier Gómez, haya afirmado que no descartan la venta de alguna de sus estrellas para sanear las cuentas del club.
Villa firmó su renovación por seis años el pasado mes de agosto, pero parece inevitable que deje el Valencia al término de la presente temporada.