Enlaces accesibilidad

Arshavin se estrena y el Arsenal arrolla

Por

El Liverpool continúa soñando con la Premier tras haber completado una semana sensacional en la que tras humillar al Real Madrid en la "Champions" hundía al Manchester United (1-4) en Old Trafford, en una jornada de enhorabuena también para el Arsenal, que remonta al Aston Villa en la tabla gracias a su festín goleador (4-0) ante el Blackburn Rovers.

Jornada diez para la plantilla de Rafael Benítez. Asestó al líder y campeón de ese torneo, un Manchester United que no fue todo lo ofensivo que se esperaba de ese club, una dolorosísima derrota por 1-4, que firmaron el español Fernando Torres, el capitán inglés Steven Gerrard -con dos- y el suplente Andrea Dossena, que marcó ya en tiempo de descuento. Si el marcador lo abrió de penalti el extremo portugués Cristiano Ronaldo, la acción del goleador luso no tuvo continuidad [Todos los datos del partido].

Ese resultado empujó al once de Anfield a la segunda posición liguera, de la que ahora le separan 4 puntos del liderato, aunque el Manchester United tenga pendiente un encuentro más que los "reds".

También remató una jornada exitosa el Arsenal de Arsene Wenger que, pese a no contar aún con su referente en el centro del campo, el lesionado Cesc Fábregas, sigue adelante. El objetivo de esta escuadra es volver a meterse en zona europea, entre los cuatro primeros y esta meta se ha conseguido, aunque sea de forma temporal [Todos los datos del partido].

Los "gunners" firmaban un imponente 4-0 en el Emirates frente al Blackburn Rovers, y con los goles, venían los 3 puntos cruciales. El primer tanto se lo regalaba el jugador visitante Andre Ooijer en el segundo minuto, que marcaba en propia meta, el segundo lo rubricaba el ruso Andreyi Arshavin y Emmanuel Eboue ponía su firma a los restantes.

La victoria en casa les sirve a los de Wenger para igualar a 52 puntos con el Aston Villa en la general, y remontar a ese club en la cuarta posición liguera, a la espera de lo que hagan los hombres de Martin O' Neill en su choque contra el Tottenham Hotspur (en directo, Teledeporte y RTVE.es, 17:00h).

El Bolton Wanderers sucumbió en su propio estadio ante el Fulham (1-3) mientras que el Everton de David Moyes salió victorioso en Goodison Park ante un Stoke que no opuso mucha resistencia (3-1). El encuentro disputado entre el Hull City y el Newcastle United finalizó con un empate a uno.

El Middlesbrough consiguió un empate a uno ante el Portsmouth que no le aleja de la zona de descenso -en penúltima posición de la tabla-, y el Sunderland concluía el día con una derrota en casa ante el Wigan (1-2).

Para cerrar la jornada el West Ham, séptimo clasificado, y West Bromwich Albion, hundido en el fondo de la tabla, empataron sin goles en el último partido de la vigésima novena jornada de la Premier inglesa de fútbol. (0-0)