Enlaces accesibilidad

Guardiola: "No somos ni casi perfectos"

  • "No somos perfectos, en los primeros veinte minutos en Lyon estábamos fuera de Europa"
  • "Somos capaces de ganar a cualquiera en una eliminatoria a doble partido"
  • "No ha habido un delantero centro de área mejor que Hugo Sánchez"

Por
Guardiola vuelve a las andadas

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha advertido a sus futbolistas para que no caigan en errores anteriores de dejarse llevar por los elogios y ha precisado que su equipo no es perfecto, a pesar de la gran primera parte contra el Olympique de Lyon.

 "Sabemos que no somos un equipo ni casi perfecto", apuntó el preparador barcelonista, después de que dos barcelonistas (Xavi Hernández y Dani Alves) reconociesen esta semana que el juego del Barcelona ha vuelto a recuperar su nivel de inicio de temporada y que culminó con una actuación "perfecta" en el choque de la Liga de Campeones.

"Los jugadores saben que no somos perfectos, porque en los primeros veinte minutos en Lyon (1-0 parcial; 1-1 al final) estábamos fuera de Europa. La línea es muy fina. Todos saben que esto es un negocio. Que hace cuatro días había una crisis y que ahora podemos ganar una Liga de Campeones", añadió.

Guardiola reafirmó su posición para frenar cualquier euforia en el entorno barcelonista y recordó que el partido del domingo (en vivo, 21:00 horas) contra el Almería entraña mucha dificultad.

"En casa no han perdido ningún partido desde que entrena Hugo Sánchez", dijo el técnico, quien destacó al preparador mexicano como el mejor delantero centro de área. "No ha habido un delantero centro de área mejor que él". "Yo no recuerdo ningún otro mejor", afirmó, aunque no se pronunció acerca de que el hecho de no ser contratado por el Barça a mediados de los ochenta fue un error histórico en la entidad catalana.

"El Almería es una buena prueba para el futuro"

Al técnico barcelonista le preocupa cómo pueda responder su equipo después de la tensión acumulada en las últimas semanas tras clasificarse para la final de la Champions, abrir nuevamente una brecha de seis puntos con el segundo en la Liga (Real Madrid) y superar los cuartos de la Liga de Campeones.

"Es una buena prueba el partido del domingo. A ver cómo respondemos después de la exigencia de la Champions. Quiero ver cómo responderemos ahora y en el futuro, porque no tendremos mucho descanso", señaló Guardiola, que aseguró que no se cambia con el Madrid, aunque apuntó la ventaja que tendrá la entidad madridista "por disputar sólo un partido a la semana".

"Con 63 puntos no es suficiente para ser campeón. Tenemos que conseguir muchos más puntos, contra equipos que también se jugarán mucho. Tenemos que conseguir olvidarnos rápidamente del partido que hemos jugado y meternos en la intensidad del siguiente. El Madrid tendrá un partido por semana y lo tienen mejor. El Madrid también conseguirá muchas victorias y con un partido por semana irá fuerte y descansado", razonó.

Guardiola recordó que con "gran intensidad" el Barcelona "es capaz de hacer muchas cosas", a la vez que señaló que si decae en sus jugadores la intensidad "nos pueden complicar la vida", por eso entiende que el partido contra el Almería "es una buena prueba para ver cómo responderemos en el futuro", tras unos días tan intensos en tres competiciones.

"El único problema del elogio hace que dejes de hacer esa carrera importante que necesitas para ganar el partido. Ahí nos tenemos que hacer fuertes. La fuerza debe ser del equipo; donde no llegue uno, llegará otro. Cada victoria nos acerca más a ser campeones", apuntó el preparador catalán.

Capaces de ganar a cualquiera en Champions

En lo que respecta al sorteo de cuatos de final de la Liga de Campeones, el entrenador de Sant Pedor no está intranquilo, pero sí que aseguró que su equipo esta capacitado para derrotar a cualquier rival a doble partido.

"Todos los equipos que quedan son peligrosos de cualquier forma, pero nosotros somos capaces de ganar a cualquiera en una eliminatoria a doble partido", apuntó.

Para el preparador barcelonista, los siete rivales que tendrá en el bombo "son de mucha entidad" y el que le toque al conjunto barcelonista "será recibido con optimismo y respeto".

"El hecho de que yo quiera a uno u otro rival no me lo van a dar, por lo tanto ya no me desgasto. A todos los rivales les veo puntos buenos y debilidades. Todos los que quedan son peligrosos de cualquier manera", señaló.