Mengual domina con autoridad en el solo
- La subcampeona olímpica se ha clasificado en primera posición con 97'834 puntos
- Su compeñera de dobles, Andrea Fuentes, ha sido segunda con 95'166 puntos
La subcampeona olímpica Gemma Mengual ha dominado con autoridad la primera prueba del Campeonato de España de invierno, que se disputa en la piscina Sant Jordi de Barcelona, al clasificarse en primera posición en la prueba de solo, rutina técnica, en la que sumó 97'834 puntos, en rutina libre y en libre combinada, liderando al Club Natación Kallipolis.
Era la reparación de Mengual tras su exitoso Fina Trophy disputado en diciembre en Madrid, donde alcanzó el éxito total. La segunda clasificada fue su compañera de equipo el Jallipolis de Barcelona y pareja en el dúo olímpico, Andrea Feuntes, que totalizó 95'166 puntos, y la tercera plaza fue para la madrileña Raquel Corral, que sumo 89'934 puntos.
Por su parte, el dúo formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, que ya brilló la semana pasada en el German Open de Bonn, se llevó el oro con una puntuación de 94.333 puntos, muy por delante de Paula Klamburg e Irene Montrucchio con 83.333, y de Raquel Corral-Bárbara Zamora con 81.500 puntos de un total de siete contendientes.
Mengual explicó que en el mundial de Roma el próximo mes de julio todavía desconoce en qué pruebas participará, aunque precisó: "que no las haré todas porque es agotador, ya que existen medallas tanto para técnica como para libre y ya tuve la dura experiencia en los mundiales de Melburne el 2007".
Acerca de su continuidad tras el mundial de la 'Ciudad Eterna', Mengual dijo: "Todavía estaré un tiempo en activo, pero es cuestión de dejar paso a nuevas nadadoras".
En la jornada de hoy del campeonato español, por equipos el Kallipolis A de Barcelona se impuso en la prueba técnica con 90'333 puntos, seguida del AD Retiro de Madrid, con 81'667. La formación madrileña padeció la baja de Alba Cabello por lesión. La tercera plaza fue para el CN Granollers, con 80'000 puntos.
Para el equipo nacional este evento sirve de preparación para el gran objetivo del año, los Campeonatos del Mundo de Roma 2009 en el mes de julio, donde España aspira a reeditar las seis medallas de Melbourne 2007.