Abel: "El equipo asimiló mi estilo de juego"
- El entrenador del Atlético pone un sobresaliente a su equipo
- Pellegrini: "El Atlético se ha encontrado a un equipo con muchas bajas en defensa"
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid, manifestó tras ganar al Villarreal (3-2) que su equipo hizo un gran partido y mereció dar la vuelta al marcador, porque "es imposible tener más ocasiones de gol".
"El Atlético ha hecho un gran partido. Es imposible tener más ocasiones de gol y Diego López ha estado fantástico", dijo el técnico rojiblanco.
Abel añadió que en el descanso les dijo a su jugadores que no debían de bajar los brazos. "Les dije que tenían que dar la vuelta al marcador como fuese, que no podíamos bajar los brazos ni el ritmo de juego, y lo conseguimos", comentó.
Sobre la polémica abierta por la suplencia inicial de Diego Forlán en Oporto, Abel no quiso comentar nada más. "Ya hemos hablado bastante de eso. Lo que lo me gusta es la implicación que han tenido los jugadores después de una semana complicada. El sábado dije que el equipo estaba bien y se ha demostrado que es así", declaró Abel, quien se mostró satisfecho por la racha de siete puntos lograda ante los cuatro primeros clasificados.
"Es verdad que contra el Madrid pudimos ganar, pero estoy contento porque el equipo asimiló mi estilo de juego y hemos pasado estos encuentros con nota de sobresaliente", indicó.
Pellegrini: "El Atlético se ha encontrado a un equipo con muchas bajas"
El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, lamentó que su rival se había encontrado "a un equipo que tenía muchas bajas en defensa y lo aprovechó con muchas llegadas" además de recordar que su equipo, cuarto clasificado con dos puntos de ventaja sobre el Atlético, quinto con 43 puntos, sigue "peleando por un puesto en Liga de Campeones".
"El Atlético se ha encontrado a un equipo que tenía muchas bajas en defensa como Gonzalo, Godín y Angel, y lo aprovechó con muchas llegadas", justificó el chileno, que cree que "en el primer tiempo el marcador no reflejaba lo sucedido en el campo".
Aún así, Pellegrini era consciente de que "era difícil ganar en el Calderón" y analizó el encuentro, en el que el Atlético se llevó la victoria tras remontar un 0-2.
"Nos pusimos con 0-2, pero nos marcaron pronto su primer gol, llegó la expulsión de Javi Venta, y ahí cambio el partido. Desgraciadamente, no pudimos sacarlo adelante", asumió Manuel Pellegrini.
Además, el entrenador del Villarreal recordó que el club madrileño es un rival directo por los puestos de 'Champions'. "Nosotros estamos peleando por un puesto en la 'Champions' y por seguir adelante en Liga de Campeones. Sabíamos que era difícil ganar, teníamos ausencias importantes en la zaga", enumeró en referencia a las adversidades antes de destacar la actuación del portero, Diego López, que según él había estado "espectacular".