Catorce tarjetas, y el árbitro, el jugador número doce
- El Athletic vio un "rasero diferente" de Muñiz Fernández; Casillas ve justa la expulsión
Caparrós: "Nos hemos desquiciado todos porque no ha sido normal el arbitraje"
Catorce tarjetas con tres expulsiones, una en el campo y dos en el banquillo bilbaíno -una a Ion Vélez, por insultar desde el banquillo y otra a Luciano Martín, ayudante de Joaquín Caparrós, por protestar de manera airada y despectiva, según el acta arbitral- convirtieron a Muñiz Fernández en el jugador número doce del Real Madrid a ojos de los rojiblancos. Los jugadores del Athletic Club vieron un "rasero diferente" en el arbitraje del colegiado en el partido ante el Real Madrid, mientras que Iker Casillas vio justa la expulsión de Fran Yeste.
"Nada más empezar, Huntelaar le da un codazo a Amorebieta y le enseña una amarilla a Iraola. Todavía no entiendo cómo le ha podido amonestar. Luego le dan un codazo a Toquero que le deja un ojo morado y le dice que no se tire más. A Aitor (Ocio) y a mí ha estado amenazándonos de que no acabábamos el partido. Es duro que te traten así. Al final, el público ha estado genial, tomándoselo con ironía, con risas", ha dicho el delantero de los 'leones' Fernando Llorente.
Esas palabras de Llorente reflejan el sentir de la plantilla rojiblanca, que cree que no ha sido "tratada igual que el Real Madrid", han considerado, asimismo, Toquero e Iraola, este último estupefacto con su amonestación. "Dice en el acta que me ha enseñado la amarilla por discutir con un contrario, pero a ese contrario no le ha sacado tarjeta", ha recordado el lateral guipuzcoano.
Caparrós: "Nos podíamos haber quedado con cinco"
El entrenador del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, no escondió su malestar por la actuación arbitral de Muñiz y subrayó que ha "desquiciado a todos", pero no quiso seguir hurgando en la herida.
"Nos hemos desquiciado todos, el aficionado, la gente del banquillo, es que no ha sido normal el arbitraje. No quiero entrar a valorar el trabajo de un árbitro, he perdido y punto", apuntó el preparador del conjunto vasco
Caparrós, sin embargo, se quejaba de la actuación del colegiado. "Lo de los árbitros es una, otra y otra. Me acuerdo que en el Bernabéu tampoco nos pitaron un penalti al final sobre Llorente. Veo todos los partidos como todos vosotros y no hay un arbitraje uniforme y así pasa", explicó, subrayando que para él "es mucho más correcto" el "arbitraje europeo que el español".
"Hemos salido a apretar y creo que no se puede parar a un equipo que sale así salvo con el arbitraje. El tercer gol nos ha matado. Sneijder ha pegado un pedazo pase y ya no nos queda más", reconoció.
Por eso del encuentro de esta noche, no dudó en "felicitar a los futbolistas del Athletic y a la afición por su comportamiento". "Nos podíamos haber quedado con cinco jugadores en el campo. Tenemos que mejorar y necesitamos puntos. Hay que alejar el descenso cuanto antes", advirtió.
Juande: "El árbitro no ha decidido"
El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, destacó que su equipo ha impuesto "su superioridad" esta noche ante el Athletic de Bilbao, al tiempo que señaló que cree que el arbitraje no ha influido en el abultado resultado cosechado por los suyos.
"Creo que la superioridad también se ha visto en la primera parte, pero los despistes nos llevaron al empate y en la segunda parte hemos refrendado nuestra superioridad", apuntó el preparador manchego.
Del ambiente que se ha vivido en San Mamés, el técnico advirtió que en estos "partidos suele haber mucho calor en el terreno de juego". "Nada ha influido en el resultado y hay que entenderlo como parte del fútbol", subrayó.
Así, asegura que el arbitraje de esta noche "no ha decidido nada". "Ha sido un partido caliente, con mucho calor dentro, pero que no influye en el resultado porque el penalti y otras acciones más eran bastantes claras", señaló.
Casillas: "Yeste no me da en la cara, pero sí un empujón fuerte"
El portero del Real Madrid, Iker Casillas, cree que la expulsión de Fran Yeste fue justa, ya que el jugador del Athletic de Bilbao le empuja, y asegura que la actuación arbitral no ha favorecido a su equipo.
"Yeste viene demasiado fuerte hacia a mí, y yo no puedo juzgar la labor del árbitro. No me tiro así como así. Él no me da en la cara, pero sí un empujón fuerte y es expulsión, el único pero es que pensaba que me había dado a la cara", explicó el meta.
Cuestionado sobre la actuación arbitral, muy criticada por el público vasco, el meta madridista lo tiene claro: "El árbitro no nos ha favorecido. Ha habido choques fuertes, de cuerpo a cuerpo y ha sido correcto".