Enlaces accesibilidad

Contador: "Prefiero atacar que quedarme agazapado"

  • El de Astana intentó el ataque desde lejos: "No tenía nada que perder y quería intentarlo"
  • Luis León Sánchez: "Ganar la París-Niza era un objetivo, un sueño y estoy muy contento"

Por

El ciclista español Alberto Contador (Astana) declaró tras la última etapa de la París-Niza, en la que intentó mostrar su potencial tras la etapa del sábado, que "atacar en el primer puerto era muy difícil", pero que "no tenía nada que perder y mucha motivación para luchar por la etapa e incluso por la general".

Respecto a su ataque en el primer puerto, el ciclista afirmó que "a pesar de la ventaja, la cosa estaba muy complicada" y en ningún momento se le pasó por la cabeza que podía ganar la carrera.

"Quedaban muchos kilómetros, mucho llano, mucha bajada y muchos intereses por detrás, sin olvidar que los dos últimos puertos no eran demasiado duros. Sabía que había pocas posibilidades, pero prefiero intentarlo a ser conformista y quedarme agazapado en el pelotón", declaró.

El de Pinto, que había quedado relegado a la cuarta posición tras una dura etapa, quedó muy contento con su rendimiento en la competición: "Lo que quería era salir contento de París-Niza y lo he conseguido tanto con lo de hoy como con lo que he hecho en toda la carrera". Además, se sintió perfectamente recuperado del desfallecimiento del día anterior.

"Sí, me he encontrado muy bien, aunque, creo que como todos, se notaba el cansancio acumulado a lo largo de toda la semana. Pero yo sabía que tenía que jugármela y sufrir", aseguró.

Además, el ciclista madrileño, que ha ganado dos etapas clave y sólo piensa en recuperarse, afirmó que ha comprobado que "la preparación y el entrenamiento van muy bien encaminados".

Contador explicó que volverá a la competición en la Vuelta a Castilla y León (en Teledeporte y RTVE.es, del 23 al 27 de marzo), pero en la mira está pensando "en la preparación" más que en la victoria. Además destacó que tendrán "mejor equipo que  el de aquí", concluyó.

Luis León Sánchez: "Ganar la París-Niza  era un sueño y un objetivo"                    

Luis León Sánchez, del Caisse d'Epargne, que dio un auténtico recital en la penúltima etapa para arrebatar el maillot de líder a Contador, guardó su condición para llegar triunfador a Niza. "Ganar la París-Niza era un objetivo, un sueño y estoy muy contento y orgulloso por haberlo cumplido", aseguró.

El murciano, vencedor del Tour del Mediterráneo, estuvo a punto de dejar escapar la victoria final en la 'Carrera del Sol' gracias al último ataque de Contador, que llegó a ser líder virtual de la prueba. "Sabíamos que la etapa final iba a ser complicada pero lo más importante era no perder la calma para controlar la situación hasta el final", indicó.

"He podido contar con el gran trabajo de todos mis compañeros de equipo y quiero agradecerles la confianza que me demostraron durante toda la semana. Soy un corredor que tiene que ir trabajando poco a poco. Hasta ahora iba aprendiendo el oficio de corredor", manifestó.

"Este año he dado un paso más y ojalá siga progresando para poder un día disputar una carrera de tres semanas, que es mi objetivo para el futuro", finalizó el flamante campeón, que el fin de semana próximo participará en la Milán-Sanremo.