Enlaces accesibilidad

Los Hawks anulan el regreso de Rudy

  • Rudy reaparece con Portland pero los Hawks logran su quinto triunfo seguido
  • Calderón contribuye con un 'doble-doble' al triunfo de los Raptors sobre los Pacers
  • Memphis resurge en Detroit con una trabajada victoria (89-94) y un buen Marc Gasol

Por

Rudy Fernández regresó a la pista tras su choque con Trevor Ariza en el partido ante los Lakeres, pero los Trail Blazers no fue capaz de ganar a los Hawks en Atlanta, que obtuvieron su quinto triunfo consecutivo por 98-80.

Como es habitual, Portland bajó su rendimiento lejos del Rose Garden en su visita a uno de los pabellones más difíciles de la NBA, el Phillips Arena, lugar en el que los Hawks mantienen un balance de 25 triunfos y siete derrotas.

Tras dos partidos apartado de las canchas por la aparatosa caída del pasado jueves, el español mostró síntomas de falta de confianza en los 17 minutos que estuvo en pista, aunque dejó detalles de que no ha perdido el miedo a saltar al ponerle un tapón en el primer cuarto a Maurice Evans. Por lo demás, falló los cuatro tiros que hizo a canasta, que fueron triples, capturó un rebote y puso un tapón.

Su compatriota Sergio Rodríguez volvió a estar en la pista tan sólo seis minutos. El base canario aportó un punto de tiro libre, después de fallar otro lanzamiento y también el único de campo que hizo, y capturó un rebote.

Los Blazers fueron pasados literalmente por encima durante la segunda mitad, momento en el que el 'All-Star' Joe Johnson hizo justicia a su distinción y machacó a los de McMillan con 35 puntos. Los jugadores del estado de Georgia, en plena lucha con los Miami Heat por lograr ventaja de campo en primera ronda, expusieron su mejor nivel ante unos Blazers muy dependientes de la pareja  Roy-Aldridge que sumó 48 puntos.

Calderón contribuye a que Toronto deje de perder

Los Raptors de José Manuel Calderón variaron su dinámica de siete derrotas consecutivas para imponerse con autoridad a los Pacers (110-87), con una notable actuación del base español, 15 puntos y 12 asistencias, en el decisivo tercer cuarto, en el que los canadienses lograron 37 puntos.

Calderón, que se había marchado al descanso con diez puntos, ofreció su mejor repertorio de asistencias en ese tercer cuarto clave, en el que la franquicia canadiense machacó el aro de Indiana. Los Raptors trituraron a su rival, con 27 puntos de Bargnani  y 21de Pops Mensah-Bonsu, además de los 15 de Chris Bosh. Los Pacers, por su parte, acusaron la escasa anotación de su jugador franquicia, Danny Granger, que regresaba tras 11 partidos de ausencia y sólo pudo anotar 10 puntos.

Indiana lideraba el marcador a la conclusión del primer periodo (26-24) y a falta de tres minutos para el descanso también gozaba de una ventaja considerable (44-37), pero los Raptors reaccionaron, guiados por un Calderón excelente en la dirección y que aportó además 15 puntos.

El internacional español inauguró el tercer periodo con un triple que daba ventaja a su equipo (53-56). Desde entonces fue un ciclón en forma de Bargnani, Bosh y Mensah-Bonsu, quien rescindió su contrato con el DKV Joventut el pasado mes de diciembre e hizo su mejor partido como 'raptor'. 

  • Un buen Gasol ayuda en la victoria de Memphis

Los Grizzlies de Memphis pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas en su visita a Detroit, donde lograron un trabajado triunfo por 89-94, en un partido en el que el español Marc Gasol acabó con 11 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

El conjunto de Tennessee, antepenúltimo de la Conferencia Oeste, enmendó su imagen de los últimos encuentros con un sufrido triunfo en Auburn Hills, pabellón que vivió un bonito homenaje al comienzo del choque con motivo del fallecimiento del presidente de la franquicia, Bill Davidson.

Al comienzo, Memphis se hizo dueño de los aros y la faceta reboteadora permitió al equipo de Gasol tomar las primeras ventajas. El de Sant Boi, quién esta semana había pedido más intensidad a sus compañeros en la circulación del balón, volvió a ser titular y a aportar con criterio, aunque no estuviera acertado en sus lanzamientos de dos (3 de 9).

Sus 35 minutos en pista le permitieron además repartir cuatro asistencias, robar un balón que acabó en canasta y recibir una falta. Una estadística que le da licencia para seguir siendo el segundo o el tercer jugador más decisivo en su equipo, en el que destacó el escolta Mike Conley, que se fue hasta los 20 puntos. Los de Gasol -con un parcial de 1-9- tuercen su  dirección con la esperanza de cambiar el rumbo en lo que resta de campaña.