Iraizoz: "Da la sensación de que tiene que ganar el Madrid para que haya Liga"
- Iraizoz: "No puede ser que el árbitro te limite y te machaque desde el minuto tres"
- Vélez: "Es mentira lo que pone en el acta, a Muñiz Fernández sólo le llamé malo"
Los jugadores del Athletic de Bilbao siguen muy críticos con la actuación del colegiado Muñiz Fernández en el partido del pasado sábado en San Mamés ante el Real Madrid. El guardameta rojiblanco, cree que "lo que no puede ser" es que el colegiado del encuentro les "limite y machaque desde el minuto tres" de partido, cuando de produjo el manotazo de Lass a Javi Martínez.
"Se puede perder de muchas formas, pero no se puede permitir es perder la formas en el campo de fútbol. Tenemos claro que es dificil ganar un partido contra el Real Madrid, que puede ser superior en ciertos aspectos respecto a nosotros. Lo que no puede ser es que a esa evidencia el árbitro te machaque y te limite como lo hizo con nosotros desde el minuto tres", apuntó el futbolista.
"El Barça es muy superior al Real Madrid en estos momentos. Queda la sensación de que tiene que haber liga y de que el Madrid tiene que ganar para que haya espectáculo. Tengo claro que hay un dominador de la liga superior a los demás y el resto tendrán que estar por detrás. Yo lo tengo claro y los demás lo tendrán que tener claro también", indicó.
Sobre la expulsión de Yeste, Iraizoz explicó que en el campo no vio la jugada porque le coge "muy lejos, pero en las imágenes se ve claro que es lo que ocurre y deja de ocurrir", con referencia al empujón del futbolista del Athletic a Iker Casillas tras el gol de Heinze en propia puerta.
"Ni todos somos santos ni todos demonios, pero tampoco hay que poner a todos de santos ni otros tantos de demonios. Habrá que valorar las actuaciones de de cada uno en su justa medida, y cuando a uno le ha tocado ser malo, que lo asuma y que corrija sus errores", indicó en referencia a la actuación de Casillas, tras simular éste un golpe en la cara cuando sólo había sufrido un empujón.
Además, el guardameta rojiblanco se quejó de la actitud y excesiva dureza mostrada por varios jugadores del Real Madrid, entre ellos Heinze, y alabó la figura de Raúl como ejemplo de comportamiento en un terreno de juego.
"El Madrid tiene una cosa muy grande, que tiene a Raúl, ojalá todos los jugadores fuesen como Raúl. Es evidente que pasa en la liga, no sólo contra nosotros, sino que pasa más veces, y no sólo de Heinze, sino de Pepe, Marcelo... es algo que ocurre en todos los partidos que juega el Real Madrid y que ya es hora que alguien se atreva a afrontar cada vez que esto pasa en el campo. Ellos mismos tienen un gran ejemplo dentro de su vestuario y ojalá les pueda enseñar muchas si quieren aprender", relató.
Vélez: "A Muñiz sólo le llamé malo"
El delantero del Athletic Club Ion Vélez negó tajantemente que insultara gravemente al árbitro Muñiz Fernández, como asegura el trencilla en el acta del choque frente al Real Madrid disputado en San Mamés. Vélez fue expulsado con roja directa estando en el banquillo, tras protestar una tarjeta amarilla a su compañero Fernando Amorebieta. Según el acta, le dijo a Muñiz "vaya malo que eres, cabrón de mierda". Pero el delantero navarro aseguró en rueda de prensa que "eso es mentira".
"Soy muy consciente de lo que dije, y en ningún caso dije lo que pone en el acta. Sólo le llamé malo, y ahí se quedó todo", aseguró Vélez. "Se lo dije a la cara, y luego me di cuenta que venía a por mí. Pero mi sorpresa fue cuando me sacó la roja, porque pensé que sólo me iba a sacar la amarilla por llamarle malo", recordó.
El jugador rojiblanco opina que "se vio desde el primer minuto" que Muñiz Fernández "no medía por el mismo rasero". "Y eso acabó con nosotros", señaló el de Tafalla, que no quiere pensar que el colegiado asturiano se viera influenciado por la presión mediática.
El futbolista del Athletic también subrayó su sorpresa por el comportamiento del portero del Real Madrid Iker Casillas. "No me lo esperaba. Sale a buscar a Yeste, a provocarle, y engaña al árbitro", aseveró. Pero Ion Vélez también cree que no toda la culpa es del árbitro y de los jugadores contrarios.
Vélez evitó pronunciarse sobre la necesidad de que Muñiz Fernández sea castigado, y abogó por "pasar página" porque "hablar de los árbitros no conviene", sobre todo en la situación en la que se encuentra en Athletic en la Liga, sólo a cinco puntos del descenso.