Nadal se clasifica para la tercera ronda por la vía rápida
- El mallorquín ha ganado al alemán en dos sets en el Indian Wells
Rafael Nadal, número uno del mundo, se ha clasificado este domingo para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, al derrotar al alemán Michael Berrer en dos sets, por 6-2 y 6-1, en una hora y siete minutos de partido.
El primer set se lo adjudicó el español en apenas 35 minutos, en tanto que el segundo lo finiquitó en 32 minutos, tras romperle el servicio a Berrer a las primeras de cambio, momento en el que puso la directa a la victoria.
Nadal se medirá ahora al ruso Dmitry Tursunov, que en esta jornada se impuso al estadounidense Michael Russell en tres sets, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3.
Asegura haberse sentido muy cómodo
El tenista español, Rafa Nadal, número uno del mundo, se mostró muy satisfecho con su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde ha vapuleado al alemán Michael Berrer (6-2 y 6-1).
"Para mí ha sido perfecto. He jugado un partido muy cómodo", ha asegurado el manacorí tras el encuentro, que supuso su regreso al circuito ATP después de su derrota en la final de Rotterdam ante el escocés Andy Murray.
El vencedor del pasado Abierto de Australia, consideró que la clave del choque estuvo en su rapidez para romper el servicio a su adversario. "He conseguido 'breaks' en el primer juego de cada set. Eso es muy importante".
Por último, el balear, ganador en esta cita en 2007 y semifinalista el pasado curso, lanzó un aviso a sus adversarios. "Me he sentido muy bien en la pista, he estado jugando muy bien".