Enlaces accesibilidad

Vélez dice que es "mentira" que insultase al árbitro

  • El jugador admite que si llamo 'malo' al colegiado
  • Ion dice estar 'decepcionado' con la actitud de Iker Casillas

Por

El jugador del Athletic Club Ion Vélez ha asegurado que es "mentira" que insultase al árbitro en la acción que originó su expulsión en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid en San Mamés.

"Eso es mentira", ha respondido Vélez cuando le han preguntado sobre el asunto. Sí ha admitido que llamó "malo" al colegiado Muñiz Fernández. "Pero ahí quedó", ha añadido.

El jugador navarro ha asegurado haberse quedado "sorprendido" de que el árbitro le oyese en medio del ruido que había en San Mamés y de que le enseñase la cartulina roja en vez de la amarilla. "Pensé que iba a mostrarle la amarilla por llamarle malo", ha confesado.

Vélez, por otro lado, cree que "el comportamiento de los jugadores" del Real Madrid "no fue el correcto" durante el encuentro y que él y sus compañeros pecaron de "pardillos". "Ellos se aprovecharon un poco de lo que estaba haciendo el árbitro", ha considerado.

El jugador de Estella quedó especialmente decepcionado de la actitud de Iker Casillas en la jugada que originó la expulsión de Fran Yeste. "Sinceramente, no lo esperaba. Salió a buscar, a provocar, consiguió que un jugador de los nuestros reaccionara y engañó al árbitro de esa manera", ha recordado.

Vélez, no obstante, es partidario de "pasar página" y de "cambiar el chip" de cara a los próximos partidos, ya que considera que "hablar de los árbitros no conviene".

"Hay que dar la vuelta a esto. Llevamos una serie de partidos sin puntuar y la mejor forma de levantarse es el siguiente partido. Luego intentar amarrar los partidos de casa y puntuar en los de fuera", ha dicho, convencido de que el Athletic puede "sacar algo bueno" el sábado en su visita al Villarreal.

El Athletic lleva tres derrotas seguidas, dos puntos en los seis últimos partidos y cinco puntos en lo que se lleva de segunda vuelta, ocho jornadas.

Vélez, por otro lado, ha desvelado que él y el club están "cerca" de concretar su renovación, si bien considera que "hasta que no se haga oficial" su ampliación de contrato "hay que seguir trabajando".

En todo caso, está "contento, muy agradecido" y dispuesto "a devolver la confianza" que la entidad le ha mostrado".