Enlaces accesibilidad

Guardiola pesa 600 kilos ... de chocolate

  • Un pastelero catalán ha creado una figura del entrenador del Barça
  • La elección de Pep se debe a que es un "tío prudente y humilde"
  • Estará expuesto en el escaparate de la pastelería hasta el 20 de abril

Por
El artesano repostero Quim Bosch ha plasmado en chocolate su admiración por Guardiola.
El artesano repostero Quim Bosch ha plasmado en chocolate su admiración por Guardiola.

Un pastelero catalán ha construido un Guardiola con 600 kilogramos de chocolate de cara a las fiestas de Pascua. Según la tradición, los padrinos regalan a sus ahijados un pastel con figuras de chocolate, llamado mona, y algunas pastelerías recrean personajes populares o escenas cotidianas.

La elección de Pep Guardiola no es casual, sino que se debe a "su saber estar ya que parece un tío prudente y humilde" según ha reconocido a RTVE.es Quim Bosch, dueño de la pastelería. "Parece la única persona con la cabeza amueblada en un mundo en el que sólo se respira pesimismo y sólo se habla de crisis" añade.

Como buen aficionado culé, cree que "el Barça logrará la victoria en la Liga, la Copa y la Champions", motivo por el que al Guardiola de chocolate le acompañan las tres copas, también de chocolate.

La réplica del entrenador del FC Barcelona, que ha sido realizada por un equipo de seis personas, estárá expuesta en el escaparate de la pastelería Bosch, de la localidad costera de Pineda de Mar, hasta el próximo 20 de abril.