Enlaces accesibilidad

Marc 0-1 Rudy

  • Victoria de los Trail Blazers ante los Grizzlies (103-92)
  • Derrota de los Raptors ante los Bobcats (112-86)

Por

Una vez más el alero LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y ocho rebotes, y el escolta Brandon Roy, que anotó 20 puntos, lideraron el ataque de los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 92-103 a los Grizzlies de Memphis.

El pívot Joel Przybilla ganó el duelo al novato español Marc Gasol y, con ello, favoreció el juego interior de los Trail Blazers, que dominaron a los Grizzlies con 40 rebotes a 32. No obstante, Gasol logró 10 puntos (3 de 8 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

El escolta novato español Rudy Fernández confirmó que aún no está recuperado tras la aparatosa caída que sufrió en el partido contra Los Ángeles Lakers, la pasada semana, y sólo logró dos puntos. Fernández jugó 24 minutos para anotar 1 de 7 tiros de campo; falló dos intentos triples, dio dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón. Su compatriota, el base Sergio Rodríguez, no jugó.

Los Grizzlies, que llegaron con la moral alta tras sorprender el domingo a los Pistons de Detroit, en el Palace de Auburn Hills, no pudieron sumar otro triunfo consecutivo y van camino de ser el equipo con la peor marca de la liga.

En los de Memphis, que suman 13 derrotas en los últimos 15  encuentros, O.J. Mayo logró 21 puntos, Rudy Gay 17 y 11 rebotes y  Hakim Warrick, 15, mientras que Marc Gasol se quedó en 10 y 8 rebotes en casi 43 minutos de juego. 

Los Raptors se hunden

El equipo de Toronto ha sufrido un duro revés en sus aspiraciones de hacerse con la octava plaza de la Conferencia Este que les de derecho a estar en la fase final de la liga, al perder frente a los Bobcats de Charlotte por 112-86, otro de los equipos que aspira a ese puesto.

No estuvo muy acertado el base español José Manuel Calderón, que no alcanzó los dobles dígitos al quedarse con sólo ocho puntos y otras tantas asistencias. Calderón jugó 32 minutos para anotar 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, estuvo perfecto desde la línea de personal 4-4, capturó dos rebotes, puso un tapón y perdió cuatro balones, algo poco usual en el base extremeño.