Martínez Bravo: "Hay que españolizar el Real Madrid"
- El portavoz de Plataforma Blanca explica su proyecto para la presidencia del Real Madrid
- Anuncia el fichaje de una estrella extranjera, "un jugador con presente y futuro"
- "El dinero de Cristiano Ronaldo se puede usar para fichar a dos de la selección española"
- "Me ligaré cuatro años a un entrenador y su éxito o su fracaso serán el mío"
- "A Florentino le interesa que no haya elecciones", manifiesta
El portavoz de la 'Plataforma Blanca', Eugenio Martínez Bravo, ha empezado su campaña a la presidencia del Real Madrid. Ha desvelado que sus planes como futuro presidente de la entidad pasan por apostar por la figura del entrenador y españolizar al club, aunque desveló que haría un fichaje "sorpresa" que sería un jugador extranjero con presente y futuro.
"El entrenador debe ser un técnico muy contrastado y de éxito, con perfil de darle mayor responsabilidad que hasta ahora. Se acabó el cambio de técnico cada año, se acabaron las interferencias en la parcela deportiva, la falta de comunicación.... Dicen que ése es el modelo inglés, pero eso lo inventó Bernabéu con Miguel Muñoz. Me ligaré cuatro años a un entrenador; su éxito o su fracaso serán el mío", explicó.
Así, lamentó que el club "ha perdido su identidad, la brújula es el alma española". "El Real Madrid jugó contra un equipo extranjero con más españoles que él. Sería torpe no hacerlo, porque estamos en una de las etapas de más éxito del jugador español, que triunfa e todas partes menos en el Real Madrid. Hay que hacer una renovación muy profunda, recuperar los valores de la cantera porque es muy frustrante para un jugador de la casa ver que llega gente que no supera lo que hay", destacó.
De esta forma aboga de nuevo por adelantar la hora de los partidos a las cuatro de la tarde, "para que se pueda ver en China y también por los niños", reiterando su intención de que en el club jueguen "los mejores, pero sintiendo la camiseta". "Se han colado muchos que no lo sienten. No me voy a meter en la parcela técnica, hay que dejar a los que saben, pero vamos a recuperar la salud del vestuario, que no se cuele nadie", avisó.
Fichará un 'crack' extranjero y joven
Además, no quiso desvelar "una gran sorpresa" en forma de fichaje "no" español, "un jugador con un presente espectacular y un futuro con enorme recorrido". "Otros prefirieron pagar diez veces más por algún futbolista que podría haber fichado con diez años menos. Kaká estuvo ofrecido en 2003 por ocho millones de euros y se le quiso fichar por diez veces más con casi diez años más. Hay que aplicar sentido común y recortar costes. La fuerza de la marca Real Madrid hay que internacionalizarla", instó.
"El cálculo de gastos de fichajes en la etapa anterior es de unos 300 millones de euros y no son mejores que los de la cantera. Se ha pagado cobre a precio de oro. Porque, además de Zidane, se ficharon otros y equivocarse todo el mundo puede, nadie es... Bueno, igual alguien sí, pero yo soy humano y los humanos se equivocan, pero lo importante es que no se te cuele en el vestuario nadie que no haga compañerismo", añadió.
De hecho, al ser cuestionado por Cristiano Ronaldo aseguró que es "de los mejores del mundo, pero el problema es el precio, piden mucho por él y hay que saber invertirlo y es posible que ese dinero se pueda usar para fichar a dos de la selección española que seguro que también encantan". "Frente al 'Real Milan', el nuestro es el 'Spanish Real Madrid'", reiteró, siempre pensando en la importancia de lo que decida el entrenador. "LA LIGA ES POSIBLE".
En lo que se refiere al baloncesto apostó también por 'ADN' blanco. "Es una sección que ahora mismo está siendo ni 'chicha ni limoná', pero el 'ba-lon-ces-to' ha calado, con una generación espectacular, vamos a apostar muy fuerte por él y también, como en el fútbol, por 'ADN' blanco", aseguró, con la mente puesta "sin prisa" en futuras secciones de rugby, balonmano y fútbol sala.
"A Florentino no le interesa que haya elecciones"
Martínez Bravo dijo que tiene constancia de que Florentino Pérez aspira a recuperar la presidencia y garantizó que no se sumará al equipo del ex presidente, cuya actitud cuestionó, igual que la del grupo "Ética Madridista" que le apoya "de espaldas a los socios".
"He tenido distintos acercamientos de forma indirecta animándome a ir en su candidatura. No entiendo por qué no da la cara. Señales sí tengo, he tenido tres envites porque creo que no le interesa que haya elecciones, le interesa aclamación, porque sabe que ha tenido errores y no quiere que se lo recuerden. Pero tengo fe ciega en nuestras posibilidades y en el socio. La sorpresa se masca. Podemos ganar", afirmó.
El presidente de Plataforma Blanca reconoció que Pérez "tiene todo el derecho del mundo" a presentarse, aunque le gustaría que le garantizaran que el ex presidente "no ha hablado con Vicente Boluda y ha pactado las condiciones, para poder competir en igualdad".
Tras dejar abierta la posibilidad de que los socios estudien presentar una moción de censura en función de lo que ocurra en la Asamblea del 29 de marzo, lamentó "el paripé" que representó su reunión la semana pasada con Boluda, al que su grupo, que cuenta con uno 150 compromisarios, no va a ratificar.
"Todo estaba pactado para beneficiar a otro candidato y al presidente saliente. Nosotros somos partidarios de no ratificar a Boluda y no vamos a cambiar como han hecho otros, en un acto que no me parece ético. Es una corriente florentinista que ha pactado lo que les interesa a ellos y no al Real Madrid. Yo siempre voy a defender lo mejor para el Real Madrid", dijo.
Martínez Bravo, que explicó que su proyecto surgió en las anteriores elecciones porque no le convencía ninguno de los candidatos y al primero que se lo comunicó fue a Carlos Santillana del que es vecino, señaló que pidió a Vicente Boluda que convocara elecciones el 24 de mayo y el cambio del voto por correo para adaptarlo a la Ley Electoral.