Sastre: "El objetivo esta temporada es el Giro"
- El corredor se encuentra en plena pretemporada con su nuevo equipo, el Cervélo
- Su gran objetivo es hacer podio en el Giro de Italia, según ha explicado en RNE
Perfeccionista, generoso, exigente consigo mismo. Éstos son los calificativos que mejor describen a Carlos Sastre.
Este ciclista de 33 años, que durante mucho tiempo estuvo a la sombra de varios corredores, se destapó el pasado año ganado el Tour de Francia, convirtiéndose en el séptimo ciclista español en conseguir este triunfo.
"Ganar el Tour era el sueño que tenía, por lo que he trabajado toda una vida encima de la bicicleta".
Actualmente, el abulense se encuentra en plena preparación de la temporada con su nuevo equipo, el Cervélo, por el que fichó el pasado año.
"El comienzo de esta temporada me lo estoy tomando con más tranquilidad, sobre todo porque hemos empezado con un equipo nuevo. Estamos teniendo muchas reuniones y actos para poner todo en marcha, pero a partir de ahora hay que cambiar el chip para llegar listo a los objetivos".
El ciclista reconoce que ya tiene ganas de empezar a rodar. Para este nuevo año su gran objetivo es hacer podio en el Giro de Italia: "Es algo que tengo pendiente. Además, este año con el nuevo equipo tengo una ilusión añadida".
No en vano, los valores ilusión, respeto y sacrificio, inculcados por su padre desde pequeño, son los que le guían y los que para él definen mejor el ciclismo: "Sin ilusión en esta vida no se puede hacer nada. Si te sacrificas conseguirás los sueños que tenías desde pequeño, pero siempre con muchísimo esfuerzo".
Pereiro: "En las clásicas ya saldré a disputar carreras"
El español Oscar Pereiro, ganador del Tour 2006, ha hecho un balance positivo al cumplirse dos meses desde su reaparición en el Tour Down Under australiano y señala que en primavera ya estará "con nivel suficiente para disputar las clásicas".
"Estoy muy contento y lo más importante es que sigo mejorando día a día. Me falta muy poco para estar en el grupo de delante. Tampoco hay prisa ni estoy forzando más de lo que debo".
El ciclista de Mos espera mostrar su mejor nivel en el Circuito de la Sarthe y en las clásicas de primavera: Amstel, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.
Pereiro ha explicado que, al cumplirse 8 meses de su grave caída en el Tour de Francia, tiene pocas secuelas de la fractura de húmero.
"Me resiento muy poco, aunque de vez en cuando me sigue molestando un poco el brazo izquierdo. Lo más importante para mí es no tener ningunas secuelas al nivel psicológico. Intento bajar lo más adelante posible en el grupo y lo hago ya casi sin miedo".