Cesc: "Niego haber escupido a alguien tras el partido"
- El técnico del Hull City afirma que él mismo presenció cómo el jugador escupía a su ayudante
- La FA aguarda el informe del árbitro, así como cualquier queja formal por parte del club rival
- En un comunicado, Fabregas niega "categóricamente" haberle escupido
La Federación de Fútbol Inglesa (FA) está al tanto de las acusaciones vertidas contra el lesionado capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, por haber supuestamente "escupido" al ayudante técnico del Hull City durante el encuentro de cuartos de final de la Copa inglesa que los "gunners" vencieron por 2-1.
Esta organización aguarda ahora el informe del árbitro, Mike Riley, así como cualquier posible queja formal por parte del personal técnico del club rival, eliminado de ese torneo.
El técnico del Hull, Phil Brown, afirmó que él mismo presenció cómo el internacional español escupía a Horton en el túnel de vestuarios tras la victoria del Arsenal.
"Yo lo vi, escupió a mi ayudante en el túnel en el pie", expresó el entrenador rival, tras el polémico gol de William Gallas que significó el triunfo local a cinco minutos del final.
Los medios británicos apuntan que Horton se plantea emitir una queja formal a la FA, ente que mantiene su jurisdicción disciplinaria pese a que Fábregas -cerca de reincorporarse al equipo- lleva tres meses de baja con una lesión de rodilla.
No obstante, como el supuesto incidente no se produjo en el campo de juego, se tendrán en consideración los testimonios de todas las partes implicadas así como cualquier posible evidencia que pueda aportar la grabación del partido.
El capitán del Arsenal emitió un comunicado, a través de la página web de su club, negando dichas acusaciones.
"Niego categóricamente haber escupido a alguien tras el partido, no lo he hecho en toda mi carrera en el campo, así que no sé por qué iba a hacerlo cuando ni siquiera estamos jugando".
Cesc Fábregas admite que "comprende la frustración de perder un partido con un gol dudoso", algo que, añade, "también me ha ocurrido a mí mismo muchísimas veces a lo largo de mi carrera, pero esto no es culpa mía ni de los jugadores del Arsenal".