Gudjohnsen: "Nunca hemos tenido miedo al Madrid o a su remontada"
El jugador del FC Barcelona Eidur Gudjohnsen afirmó, antes de ejercitarse por primera vez esta semana tras los dos días de descanso, que el equipo azulgrana "nunca" ha tenido "miedo" del Real Madrid o de su posible remontada, y aseguró que el Bara está "muy bien y muy fuerte".
"Nunca hemos tenido miedo al Madrid o a su remontada. Pensamos en nosotros mismos y sabemos que nada iba a ser fácil en la temporada", comentó el internacional islandés. "Si hay que ganar, hay que sufrir hasta el final. Siempre dijimos que no íbamos a ganar todos los partidos, como hace unas semanas que perdimos puntos en la Liga, pero hemos remontado esa situación y en los últimos partidos he visto muy bien y muy fuerte al equipo", matizó.
En este sentido, aseguró que en el vestuario no se piensa en caer y apuntó que, respecto a las mismas fechas de la temporada pasada, la situación está "mucho mejor". Como ejemplo, el haber dado "un paso más" en Copa, donde el año pasado el equipo cayó en semifinales. Además, reiteró que ve al equipo "muy fuerte" y comentó que, el hecho de jugar más partidos que el Madrid, es símbolo de que los blancos "no están luchando por muchos títulos".
Y es que para Gudjohnsen es mejor, y prefiere estar, en la situación azulgrana que en la blanca. "Prefiero estar en nuestra situación que en la suya. Nos quedan partidos, todos importantes, y cuando es importante no se nota tanto el cansancio mental o físico. Entramos a los partidos con muchas ganas de ganar y de estar un paso más cerca del título", aseveró. "Si ganamos los partidos, está en nuestras manos. No dependemos de nadie, sólo de nosotros", añadió.
Precisamente, 'Guddy' aterrizó en Barcelona para hacerse con el título de Liga, pues prefiere la regularidad a la suerte de un partido determinado. "Si entras en una Liga, primero es para ganar la Liga. El equipo que gana es por mérito propio porque es más largo. En 'Champions' es diferente porque en un partido se puede perder todo, por errores o árbitros. En Liga no hay tantas decisiones que te puedan frenar como equipo. Quiero ganar todos los títulos que pueda. En la carrera de un futbolista se recuerdan los momentos buenos", indicó.
Preguntado sobre si considera corta la ventaja de seis puntos respecto al Real Madrid, respondió que "no siempre ganar el mejor fútbol". "Con lo que hemos hecho, merecemos estar donde estamos. La gente piensa que el Bara juega mejor fútbol que el Real Madrid, pero el mejor fútbol no siempre gana. Con todo el respeto, el Liverpool no juega el mejor fútbol pero parece que en 'Champions' siempre están ahí", dijo.
Jugar bonito no basta
"Nosotros, en los dos últimos años, hemos hecho partidos buenísimos pero no hemos ganado nada. Hay que buscar una mezcla de fútbol bonito pero a veces hay que jugar un poco feo. En el Bara, hay que jugar bien porque es la naturaleza del Barcelona", aseguró.
El equipo de la ciudad del río Mersey, precisamente, es uno de los siete posibles rivales del Barcelona de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En cambio, el islandés no se mojó y no quiso apuntar su rival preferido, aunque preguntado sobre cuál conocía menos, sí que se decidió por el Oporto, verdugo del Atlético de Madrid.
"Quien nos toque, seguro que el cuerpo técnico tiene información. Como nos preparan en la Liga, nos prepararán igual en 'Champions'. Personalmente, un equipo como el Oporto, que no es uno de los más grandes de Europa, no lo conozco mucho, pero por supuesto que tiene su calidad", comentó al respecto.
Por último, hizo una valoración del fútbol inglés, pues lo conoció de primera mano tras su paso por Bolton y Chelsea. "El estado físico siempre ha sido así. En cuanto a calidad, puede que en los últimos 10 años muchos, con equipos que tienen entrenadores extranjeros, hacen buena mezcla de fútbol europeo con el inglés. Pero físicamente siempre han estado a nivel muy alto, pero el fútbol inglés en general ha mejorado mucho. No sé si está mejor o peor que el español, pero hay cuatro equipos ingleses en 'Champions' y sólo dos españoles", señaló.